A pesar de hacer un buen partido, el Nava no consiguió ganar al Aranda
No fue posible obtener la victoria, pero el conjunto navero del Viveros Herol Nava realizó un buen partido, y dejó ver que dispone de un equipo capaz de jugar un papel destacado en la liga que viene.
Jugó con brillantez los primeros treinta minutos moviendo la jugada con precisión, coordinación y creando una ofensiva que desbordó la posición defensiva del conjunto arandino, cuya portería se convirtió en un coladero en este período donde los locales sacaron una ventaja de hasta nueve goles.
La presencia de Carlos y de Ismael ofreció el refuerzo esperado a un ataque que golpeaba la línea visitante por todas las zonas, con imaginación y coordinación en todos los movimientos.
Además también el esquema defensivo planteado neutralizaba con acierto las jugadas del Aranda, dificultándole la posición del lanzamiento y las entregas al pivote y cuando no las destacadas intervenciones del joven guardameta Crístofer anulaban los lanzamientos a puerta. El portero del Viveros Herol Nava volvió a encandilar a la afición y dio muestras de ser una futura promesa. La buena racha tuvo su tiempo hasta el minuto 52; después llegó la reacción propia de un equipo que milita en División de Honor Plata, que sentenció aprovechando algunos errores del Nava en ataque y defensa. Marcó su dominio, pero siempre tuvo muy de cerca a un rival que no se entregaba y buscaba los goles para ganar el partido.
El cuadro local tuvo la ocasión de darle la vuelta si los dos contraataques de Verdugo hubieran llegado a las mallas, pero el portero arandino estuvo atento y el empate se diluyó.
Un juego el presenciado que agradó en las gradas y también al técnico navero Nacho González, que se mostraba satisfecho de la evolución de sus muchachos con respecto a la jornada anterior. “En este poco tiempo hemos mejorado y al equipo se le ve más coordinado y compacto. Hemos hecho un buen juego ante un rival del nivel del Aranda que ha demostrado su capacidad de reacción al dar la vuelta a un marcador que no les era favorable”, mantuvo.
Todo esta ya decidido, y el BM Nava jugará dentro del grupo D asignado en un principio, así lo decidieron los responsables de la Federación Española de Balonmano, en la reunión mantenida en la mañana del lunes. Las expectativas de cambiar al grupo B vasco se diluyeron ante la decisión de dar tal cambio al Aranga Soria para ocupar la vacante dejada por el Arrate. Así, el Nava se las verá con equipos de Andalucía, Canarias, Comunidad de Valencia, Madrid, Toledo y Salamanca.
Un grupo donde el club navero ve el inconveniente que pueden plantear los largos desplazamientos entre los jugadores, que en cierta forma supondrá un esfuerzo adicional al que ya altruistamente hacen. Aún así tanto directivos, técnico y plantilla la afrontan con ilusión y “ganas de repetir los resultados de temporadas anteriores, Equipo para ello tenemos”, dice Nacho González.
La Liga se abrirá el próximo 24 de septiembre al recibir en casa al BM Benidorm. Un primer partido en el que el nuevo fichaje Alberto Turrado no estará de titular ya que una lesión en un dedo le mantendrá alejado varios meses.