A contracorriente
El Viveros Herol Bm. Nava se mide al Ángel Ximénez Puente Genil el sábado a las 19:00h en el Pabellón Municipal Alcalde Miguel Salas.
El equipo blanquirrojo se enfrentará, probablemente, a la batalla más ardua de su historia. Y es que el cuadro dirigido por Diego Dorado no solo tendrá que hacer frente a un buen rival como Puente Genil, sino que lo hará después de luchar contra demasiadas adversidades en el último mes, entre otras, las dos negativas del Comité Nacional de Competición para aplazar un partido al que los Guerreros Naveros llegarán con apenas varios entrenamientos tras haberse visto afectados todos los integrantes por el coronavirus. Los nuestros han realizado tan solo dos sesiones de trabajo con porteros, ya que Yerai Lamariano y Dzmitry Patoski recibían el alta hospitalaria el jueves.
El técnico asturiano comentaba en la rueda de prensa la situación actual de los naveros: «al equipo le veo con ganas de competir, es verdad que llevamos mucho tiempo fuera de la competición y tenemos el hándicap de los porteros. Hemos estado dieciséis días parados, y los porteros van a estar veintiuno o veintidós días, es una barbaridad de inactividad, pero tenemos que adaptarnos y meter las cargas físicas adecuadas, porque el retorno cuesta y la enfermedad pesa».
Dorado intentará sacar el máximo rendimiento de una plantilla diezmada en lo físico, pero que viaja con ganas de levantarse y conseguir puntuar en una pista complicadísima. Los nuestros deben frenar la capacidad táctica de Juan Castro, cerebro del Ángel Ximénez, y evitar que consiga acciones claras de lanzamiento, pues el central es diferencial en esa faceta, al igual que David Estepa y Joao Pedro, otros dos puntales de los pontaneses.
Puente Genil no podrá contar para el choque con Javier García. El pivote está aislado en cuarentena tras haber estado en contacto con un positivo. El máximo goleador del equipo ya se perdió el duelo ante Huesca y los suyos echaron en falta sus goles en el 40×20. El entrenador, Paco Bustos, tampoco dirigirá desde el banquillo al haber salido recientemente de la UCI por Covid.