shopping-bag 0
Productos: 0
Subtotal : 0,00
Ver Carrito Realizar pago

NOTICIAS

Victoria en el primer test de preparación

Viveros Herol Balonmano Nava empieza con victoria la pretemporada invernal tras vencer 35-33 al REBI Cuenca en un partido que dominó y en el que llegó a ir ganando por ocho goles, pero que se acabó complicando en los minutos finales.

Foto: Daniel Pérez

Buena piedra de toque la que tuvo en la tarde de ayer Balonmano Nava en su primer amistoso de preparación antes de la vuelta a la competición. Los de Álvaro Senovilla lograron superar al REBI Cuenca (35-33) en un encuentro que dominó durante gran parte de los minutos, llegando a alcanzar una ventaja de hasta ocho tantos en la segunda mitad, pero en el que se acabó atascando en ataque en los minutos finales para acabar “sufriendo” con un marcador muy ajustado. Situaciones que sirven para seguir preparando un inicio de segunda vuelta que seguro será muy igualado y competitivo y para seguir cogiendo ritmo antes de que empiece lo bueno.

Con bajas, tanto de lesiones como de jugadores convocados por sus selecciones, ambos equipos comenzaron el encuentro con mucho ritmo a pesar de llevar un mes sin competir, aunque no faltaron los errores propios de un primer amistoso tras parón. Así, los primeros compases fueron de igualdad en el marcador, con Perbela siendo de los más incisivos por parte visitante, mientras que en el conjunto navero los Javi Carrión, Nico Bonanno y Brais González también perforaban la portería conquense. Fue Balonmano Nava el que rompió esa igualdad cuando pasado el minuto 13 César Escribano, que debutaba con el primer equipo, ponía tierra de por medio por primera vez en todo el partido (9-7).

Y la cosa no se quedó ahí porque, tras otra recuperación en defensa, esta vez era Óscar Marugán el que colocaba el +3 al contraataque, una diferencia que Balonmano Nava no solo iba a lograr mantener con el paso de los minutos, sino que la aumentó hasta los cuatro tantos de ventaja (18-14) provocando que Lidio Jiménez solicitase su primer tiempo muerto. Pero estaba claro que Viveros Herol estaba mejor y se encontraba más cómodo sobre la pista y Rui Batista iba a aprovechar una exclusión a Pedro Matos para seguir aumentando las diferencias para irnos al descanso con una cómoda ventaja favorable a los naveros (20-15).

Foto: Daniel Pérez.

Tras el paso por vestuarios la película no solo no cambió, sino que fue a mejor. Porque Balonmano Nava salió a la pista más concentrado y bastó otra recuperación más en defensa para que Carrión aumentara la renta hasta los siete goles en menos de dos minutos de la segunda mitad. No pudo aprovechar el equipo navero una doble exclusión a Perbela, viendo incluso cómo su rival reducía las diferencias a los cinco tantos debido a varias pérdidas en ataque, pero los de Nava de la Asunción no tardaron en despertarse de nuevo y dos paradas de Patotski más un parcial de 0-3 con goles de Brais y David Roca colocaban el 28-20, haciendo que el técnico visitante parase el encuentro.

Probó con el juego de siete Lidio Jiménez y le funcionó.  La defensa conquense aumentó su intensidad, apareció Dani Arguillas en portería y en ataque lograron encontrar la portería defendida por Patotski con más claridad. ¿Traducción? Parcial de 0-4 y tiempo muerto de Álvaro Senovilla. Fue Brais el que acabó con una sequía anotadora de cinco minutos para devolver el +5 al electrónico y, como jugar con siete tiene sus riesgos, Josu Arzoz se convirtió en el más listo de la clase anotando en varias ocasiones a portería vacía para mantener esa diferencia (33-27).

Aunque de nuevo volvió el atasco en ataque para Balonmano Nava, que veía cómo su rival castigaba sus errores con un parcial de 0-5 que ponía el marcador en un puño (33-32). Pero estas situaciones también vienen bien para prepararse para la competición y el conjunto navero supo mantener la cabeza fría, con dos naveros, Pablo Herranz y Óscar Marugán permitiendo a los suyos colocar el +2 con el que acabó el encuentro (35-33).

La siguiente cita para Viveros Herol Balonmano Nava en la pretemporada invernal será el próximo sábado 24 de enero en la semifinal de la VIII Copa de Castilla y León, en la que se enfrentará al ABANCA Ademar León en el Pabellón Felipe Miñambres (Astorga) a partir de las 20:00 horas.