Un derbi para cerrar el 2025
Balonmano Nava afronta este sábado (18:00 horas) su último partido del año con el Guerrer@s Naver@s como escenario de un derbi ante Recoletas Atlético Valladolid con el objetivo de despedir el 2025 con una alegría.

Foto: Daniel Pérez.
No hay mejor manera de cerrar el año que con un derbi y ante tu afición. Tras una semana muy exigente, marcada por el desgaste físico y por tener una de cal y otra de arena con la victoria ante Dicorpebal Logroño La Rioja y la derrota ante Horneo Eón Alicante, Balonmano Nava afronta la última batalla del 2025 como una nueva oportunidad de dejarlo todo en la pista y de brindarle a los suyos una alegría antes de cerrar la primera vuelta.
“El equipo quiere ganar y cerrar este año con una victoria. Afrontamos este partido con ilusión y con ganas de sacar esos dos puntos”. Así explicaba Álvaro Senovilla cómo encaran los suyos el derbi del sábado ante Recoletas Atlético Valladolid, un partido en el que lo emocional también va a cobrar mucha importancia, porque donde las piernas quizá no lleguen, lo tendrá que hacer el corazón y la garra. “También es necesario saber que el rival al que te enfrentas es un rival que está haciendo las cosas muy bien y que es un ejemplo de equipo competitivo. Ahora es el momento de sacar esas fuerzas de flaqueza y después de estos doce días en los que vamos a jugar cinco partidos hay que tener ese espejo del Valladolid en el que también tienes que mostrar esa competitividad.”
En cuanto a nuestro rival, Recoletas Atlético Valladolid se encuentra actualmente sexto en la clasificación con 18 puntos conseguidos tras un balance de ocho victorias, dos empates y cuatro derrotas, tres de ellas lejos de Huerta del Rey. Los de David Pisonero llegan a la cita de mañana tras empatar (30-30) el miércoles en otro derbi, esta vez ante ABANCA Ademar León, con un gol en el último segundo del pivote “Gedo” en un encuentro en el que tanto él como el lateral derecho José Toledo fueron los máximos anotadores del equipo con seis tantos cada uno. Antes de este enfrentamiento el conjunto pucelano sumaba dos victorias consecutivas, ante BM Caserío (34-30) y ante Cajasol Ángel Ximénez Puente Genil (25-30), siendo su última derrota ante un rival como Irudek Bidasoa Irún en Artaleku (34-24).

Foto: Daniel Pérez.
Fijándonos en su plantilla nos encontramos al extremo derecho Jorge Serrano en lo alto de la tabla goleadora del equipo con 53 tantos. A él le siguen jugadores como el lateral izquierdo Gustavo Oliveira (45), el otro extremo derecho Tao Gey (44), los ya mencionados “Gedo y José Toledo, con 43 y 38 goles respectivamente, o el lateral izquierdo Pablo Herrero (35). Bajos palos, dos auténticos porterazos como son Juan Bar y César Pérez, que suman partidos en los que han demostrado un nivel altísimo, ambos superando el 30% de media en sus intervenciones en lo que llevamos de liga.
Álvaro Senovilla hablaba así del Atlético Valladolid en la previa del partido: “Un equipo que, a pesar de haber perdido a Alejandro Pisonero por lesión, lo está supliendo muy bien Karapalevski y Pablo Herrero, que están haciendo las cosas muy bien junto con Toledo y Gustavo Oliveira, sobre todo, que son jugadores que tienen las cosas muy claras. Tienen extremos de mucha calidad y mucha veteranía como Miguel Camino, Jorge Serrano… y eso unido al acierto en portería, a esa estabilidad que dan tanto César como Juan Bar les hacen un equipo muy difícil de superar, que siempre va a estar en partido y que nunca dan nada por perdido.” Por otro lado, el técnico también comentaba qué tiene que hacer el equipo para que los dos puntos se queden en Nava de la Asunción: “Intentar controlar el aspecto anímico, el aspecto competitivo a la hora de ponerse por delante en el marcador porque ir por detrás de Valladolid en un partido es muy complicado porque saben llevar muy bien el tiempo y el ritmo del partido y al final dependes muchas veces del acierto y ahí tanto Juan Bar como César Pérez son porteros que no te lo ponen fácil.”
En referencia a los resultados históricos, el Guerrer@s Naver@s ha sido testigo de cinco derbis entre Balonmano Nava y Recoletas Atlético Valladolid, con un balance más que favorable para los naveros con cuatro victorias y un empate.
Será e último esfuerzo antes del parón hasta febrero, el último aliento de un 2025 intenso y muy exigente. Un derbi para competir, creer e intentar cerrar el año con una alegría. Y eso será más fácil con vuestro apoyo, porque si las piernas pesan, queremos que vosotros nos deis la fuerza que seguro necesitaremos.



