shopping-bag 0
Productos: 0
Subtotal : 0,00
Ver Carrito Realizar pago

NOTICIAS

Al Nava se le apaga la luz

Balonmano Nava sufrió, en la tarde de ayer, ante Sanicentro BM Guadalajara una dolorosa derrota (29-30) en el último suspiro tras un encuentro en el que el conjunto navero no logró encontrar su identidad.

Foto: Daniel Pérez.

Hay días y partidos que, desde el inicio, se ve que si la moneda tiene que caer de algún lado, no va a ser del tuyo. Y en la tarde noche de ayer Balonmano Nava experimentó eso en primera persona, porque los de Álvaro Senovilla no llegaron a encontrarse cómodos en ningún momento de los sesenta minutos ante un Sanicentro BM Guadalajara que utilizó muy bien sus armas, cimentándose en una gran actuación de su portería y haciendo mucho daño con el juego de siete en los últimos compases. Un encuentro con un desenlace muy doloroso y cruel que pudo caer del lado navero, pero Nico García le negó el gol a Javi Carrión desde los siete metros a falta de 15 segundos para el final y, finalmente, fue Marcos Dorado el que, desde el pivote, sentenció en el último segundo a un Balonmano Nava al que se le apagó la bombilla.

Los primeros compases del partido fueron de tanteo y reconocimiento entre ambos equipos y, aunque fue Sanicentro BM Guadalajara el que golpeó primero, Balonmano Nava, por medio de Bandeira, le devolvía el parcial a su rival. Pero se notaba que el conjunto navero estaba algo frío sobre la pista, con un ataque errático, y eso lo aprovecharon los visitantes en el otro área, con un inspirado Martín Ganuza, para poner la máxima ventaja de todo el encuentro (4-8) y provocar así que Álvaro Senovilla solicitase su primer tiempo muerto con poco más de diez minutos jugados. La pausa calentó un poco a los naveros, que aumentaron la intensidad en defensa y, en ataque reducían la diferencia hasta los dos tantos, pero una exclusión a Gonzalo Carró ayudaba a que Juan Jodar devolviese el +4 al electrónico.

Balonmano Nava ya se había asentado más en defensa, haciendo que a su rival le costase mucho más anotar, y esto se tradujo en un parcial de 3-0 que ponía la diferencia en la mínima expresión. Siguió comiéndole el terrero al BM Guadalajara el Viveros Herol Nava, algo que vio Juan Carlos Requena porque solicitó su primer tiempo muerto, aunque quizá no tuvo el resultado deseado. Y es que el equipo navero logró darle la vuelta al marcador, con un gran Brais González que permitía a los suyos irse con ventaja al descanso tras un gran gol en los últimos segundos de un primer tiempo (14-13) en el que lo mejor fue el resultado.

Foto: Daniel Pérez.

Tras el paso por vestuarios Óscar Marugán puso el +2 de ventaja, la máxima del Balonmano Nava hasta el momento, pero bastaron un par de fallos en ataque para que los alcarreños le endosaran un parcial de 0-3, volviendo ponerse por delante en el electrónico (15-16). Ventaja que los visitantes llegaron a ampliar hasta los dos tantos por medio de Santi Simón y José Luis Román, haciendo que Álvaro Senovilla parase el partido porque no veía nada finos a los suyos. Y fue entonces cuando apareció Dzmitry Patotski bajo palos y una defensa también más fuerte que hacía que a Sanicentro BM Guadalajara le costase encontrar portería con claridad, para que Óscar Marugán y Brais González diesen la vuelta al resultado, poniendo ahora el +2 favorable para los de casa (22-20) y provocando el tiempo muerto de Juan Carlos Requena.

El técnico visitante apostó por el juego de 7 y le salió muy bien, porque su equipo volvió a encontrar la claridad en el ataque reflejada en un parcial de 0-4 que hacía encender las alarmas en el feudo navero (23-25), con Senovilla agotando sus tiempos muertos a falta de 9 minutos para el final. Un parón que sí surtió efecto, con Patotski negándole el gol a Marcos Dorado y con Tahu Lufuanitu por partida doble y Rui Batista que le devolvían la iniciativa anotadora al Balonmano Nava (26-25). A partir de ahí fue un auténtico intercambio de golpes hasta que llegó uno de los momentos clave del encuentro, porque Gonzalo Velasco sufría la exclusión y Edu Reig disponía de un siete metros que hubiera puesto el +2 a falta de cuatro minutos, pero el catalán se encontró con Nico García bajo palos y Juan Jodar ponía de nuevo las tablas en el siguiente ataque.

Patotski volvió a aparecer, pero en la otra portería Nico García le negaba otra vez el gol a Edu Reig y el mismo protagonista que antes ponía el 29-29 con 30 segundos por delante de auténtico infarto. Y la realidad es que Balonmano Nava tuvo en su mano la victoria desde los siete metros, pero Nico García cerró la portería, esta vez ante Javier Carrión, dando la oportunidad de correr a los suyos para que Marcos Dorado desde el pivote y en el último segundo le echara encima un jarro de agua fría a un conjunto navero que no tuvo el día y que sufrió una derrota que duele mucho.

Toca volver a levantarse. La derrota duele, y el equipo es consciente de que tiene que exigirse más y mostrar una versión más sólida. Pero lo bueno del deporte es que cada fin de semana hay una nueva oportunidad para crecer y seguir trabajando. Y este equipo lo va a hacer.

Ficha técnica:

Balonmano Nava (29): Brais González (5), Edu Reig (3), Alfredo Otero, Davide Pugliese, David Fernández (2), Gonzalo Carró (2), Óscar Marugán (4), Josu Arzoz, Dzimitry Patotski (p), Javier Carrión, Rui Batista (4), Joao Bandeira (5), Nico Bonanno, Tahu Lufuanitu (3), Mateus “Buda” (ps) y Pablo Herranz (1).

Balonmano Guadalajara (30): Nico García (p), Juan Jodar (7), Ahmed El Khouga (4), Jorge Blanco (ps), Martín Ganuza (5), Marcos Dorado (4), Gonzalo Velasco (3), Santi Simón (2), David Vladić (ps), Diego Vera, Fabio Chiuffa, Dániel Fekete, Joan Blanco (1), José Luis Román (4), Jesús Arribas y Dani Calvo.

Parciales cada cinco minutos: 2-3, 4-6, 6-8, 8-10, 11-12, 14-13, 17-16, 22-20, 23-24, 27-27, 29-30.

Árbitros: Albert Pérez Acedo y Daniel Toro Ponce. Excluyeron a Gonzalo Carró (1) por parte de Balonmano Nava y a Gonzalo Velasco (2), Marcos Dorado (1) y a Daniel Fekete (1) por parte de Balonmano Guadalajara.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 11 de la Liga NEXUS ENERGÍA ASOBAL disputado en el Pabellón Guerrer@s Naver@s.