shopping-bag 0
Productos: 0
Subtotal : 0,00
Ver Carrito Realizar pago

NOTICIAS

Derrota contundente en el Palau

Balonmano Nava cae con claridad (45-25) ante un Barça que fue un auténtico huracán en un encuentro marcado por una primera mitad arrolladora del conjunto catalán, con Hallgrímsson cerrando por completo la portería blaugrana.

Foto: Daniel Pérez.

Balonmano Nava sufrió en sus propias carnes, en la tarde-noche de ayer, lo que es un huracán. Y es que el Barça arrasó desde el minuto 1, imponiendo (como siempre) un ritmo demoledor, castigando con rapidez cada fallo navero y con un Viktor Hallgrímsson bajo palos que echó el cerrojo a la portería y fue una auténtica pesadilla para los jugadores naveros, dejando en tan solo 8 goles al Viveros Herol en la primera mitad tras un 65% de intervenciones en esos primeros treinta minutos. Sacó el orgullo Balonmano Nava en la segunda parte y, aunque la diferencia terminó siendo de 20 tantos, el conjunto de Nava de la Asunción también se fue con una buena noticia del Palau Blaugrana: el debut del navero Alejando Ferrero, que disputaba su primer partido oficial con el primer equipo en un escenario para enmarcar. Ahora, Balonmano Nava ya piensa en el partido del viernes ante Sanicentro BM Guadalajara, un rival de “su liga”.

Ya el inicio del primer tiempo hacía indicar que se le iba a hacer largo el partido a los de Álvaro Senovilla. Porque en los primeros cinco minutos el parcial era de 4-0 y Balonmano Nava, por medio de Brais González, no anotó su primer gol hasta el minuto 8 de encuentro. El culpable tenía nombre y apellidos: Viktor Hallgrímsson. El islandés se hizo más gigante de lo que ya es bajo palos y le negó el gol una y otra vez y de todas las maneras posibles a los naveros. Mientras tanto en ataque el Barça seguía castigando al contraataque al Balonmano Nava, provocando que Álvaro Senovilla solicitase tiempo muerto con apenas 10 minutos jugados porque el marcador ya reflejaba el 7-1.

Pero la herida no dejó de sangrar. En ataque los goles llegaban con cuentagotas por culpa del mismo protagonista que antes y en defensa los naveros no eran capaces de frenar el poderío ofensivo que tiene el Barça, que aprovechaba la mínima para ponerse a correr y colocar una diferencia de 10 goles en el minuto 15, con Dani Fernández siendo el máximo exponente en el ataque. La cosa no quedó ahí, porque si Balonmano Nava no se encontraba con Hallgrímsson, era el poste o directamente fuera, mientras que en el lado contrario los Dani Fernández, Blaz Janc o Jonathan Carlsbogard seguían a los suyo, aumentando la renta hasta los 14 goles ante un conjunto navero noqueado que finalmente se marchaba al descanso con el 25-8 que tenía dos principales culpables: Viktor Hallgrímsson (65% de paradas) y Dani Fernández (10 goles).

Foto: Daniel Pérez.

Tras el paso por vestuarios el duelo no cambió demasiado, pero se notó que Balonmano Nava quería dar mostrar otra cara. Aunque la diferencia siguió siendo muy amplia, en ataque costaba un poco menos y Brais González, Edu Reig, Josu Arzoz, Javi Carrión y Davide Pugliese conseguían superar con algo más de claridad al guardameta del conjunto catalán. En el otro área, aunque Dani Fernández seguía a lo suyo, comenzó a aparecer también Buda, realizando intervenciones de mucho mérito, llegando al ecuador de esos segundos treinta minutos con el 36-18 en el electrónico.

Así fueron pasando los minutos, hasta que llegó una buena noticia para el Balonmano Nava que nada tenía que ver con el resultado. El debut en la máxima categoría de otro canterano del club: Alejandro Ferrero. El lateral derecho ya puede decir que su primer partido oficial con el primer equipo fue, nada más y nada menos, que en el Palau Blaugrana. En cuanto al partido, todo siguió igual, con el Barça ampliando, a falta de ocho minutos, hasta los 20 goles una diferencia que ya se mantuvo hasta que sonó el pitido final (45-25).

Balonmano Nava está ya con la mente puesta en la importante batalla del próximo viernes en el Guerrer@s Naver@s ante Sanicentro BM Guadalajara, duelo clave para los intereses del equipo en el que la afición navera tendrá mucho que decir.

Ficha técnica:

Barça (45): Viktor Hallgrímsson (p), Blaz Janc (4), Dika Mem (5), Jonathan Carlsbogard (1), Antonio Bazán (4), Elderaa (2), Dani Fernández (14), Filip Saric (ps), Djordje Cikusa (3), Thimotey N’Guessan, Adrián Sola (2), Óscar Grau (3), Domen Makuc (6), Luis Frade, Ian Barrufet y Petar Cikusa (1).

Balonmano Nava (25): Brais González (4), Edu Reig (3), Alfredo Otero, Davide Pugliese (2), David Fernández, Gonzalo Carró, Óscar Marugán, Josu Arzoz (2), Dzimitry Patotski (p), Javier Carrión (5), Rui Batista, Joao Bandeira (4), Alejandro Ferrero, Tahu Lufuanitu (1), Mateus “Buda” (ps) y Pablo Herranz (4).

Parciales cada cinco minutos: 4-0, 7-1, 13-3, 16-4, 21-7, 25-8 (Descanso); 28-10, 32-14, 36-18, 39-19, 41-22, 45-25.

Árbitros: José Alberto Macias De Paz y Ernesto Ruiz Vergara. Excluyeron a Antonio Bazán (1) y a Óscar Grau por parte del Barça y a Josu Arzoz (1) y Pablo Herranz (1) por parte de Balonmano Nava.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 10 de la Liga NEXUS ENERGÍA ASOBAL disputado en el Palau Blaugrana.