shopping-bag 0
Productos: 0
Subtotal : 0,00
Ver Carrito Realizar pago

NOTICIAS

BM Nava sigue sin carburar

Viveros Herol Balonmano Nava sucumbe ante otro rival directo en el Guerrer@s Naver@s en un duelo en el que los de Puente Genil manejaron el ritmo prácticamente durante todo el partido (24-30).

Foto: Daniel Pérez.

El Balonmano Nava sigue sin levantar cabeza. Y es que en la mañana de ayer volvió a sufrir una derrota de esas que duelen, por el cómo, por el rival y, sobre todo, por ser ante su público, que de nuevo sí respondió desde la grada. El conjunto navero no encontró la comodidad prácticamente en ningún momento de los 60 minutos ante un Cajasol Ángel Ximénez Puente Genil que manejó a la perfección los tiempos del partido y desesperó a un Viveros Herol al que le pudo la ansiedad con pérdidas en momentos clave y una falta de acierto en ataque que le acabó pesando, y mucho.

El inicio fue parejo entre ambos equipos, con protagonismo para Álvaro de Hita y Patotski bajo palos y con Rui poniendo el 2-1 en el electrónico en los cinco primeros minutos, que fue la única ventaja que tuvo Balonmano Nava durante todo el encuentro.  Y hasta ahí le llegó la alegría a la parroquia navera, porque Leandro Semedo comenzó a elevarse sobre la defensa de Balonmano Nava y Tiago Sousa le secundaba desde el pivote para poner por primera vez el +2 en el marcador. No quedó ahí, porque la fluidez no llegaba al ataque navero y, cuando conseguía lanzar, aparecía Álvaro de Hita bajo palos para que los suyos corriesen y, al contraataque, colocasen el 4-7, con Álvaro Senovilla parando el encuentro cuando llegábamos al minuto 10 de la primera mitad.

Volvió a cerrar la portería el veterano guardameta de Cajasol Ángel Ximénez Puente Genil, mientras que en el otro área era Mario Dorado el que materializaba un siete metros para aumentar la diferencia hasta los cuatro tantos. Aumentó la intensidad defensiva Balonmano Nava, situación que se reflejó con un parcial de 2-0 que podía haber sido algo mayor si no hubiera sido por alguna que otra imprecisión, para acercarse en el marcador (6-8) ante un Puente Genil que perdía a Tiago Sousa para lo que restaba de partido debido a la tercera exclusión. Pero lejos de reaccionar y aprovechar esa situación de superioridad durante casi cuatro minutos, Balonmano Nava sufría varias pérdidas no forzadas para que los visitantes, tras un parcial de 0-3, aumentasen su ventaja a los cinco tantos (6-11).

Quiso reaccionar Viveros Herol que, por medio de Brais González en ataque y Patotski en portería devolvía el parcial a su rival y reducía distancias (9-11), pero entre las pérdidas que volvían a hacer acto de presencia en el ataque navero y la falta de puntería, con Lilian Pasquet estrellando dos lanzamientos consecutivos en la madera, Balonmano Nava veía cómo Cajasol Ángel Ximénez Puente Genil lo aprovechaba para poner el +4 en el electrónico e irnos al descanso con la sensación de que las cosas tenían que cambiar mucho (11-15).

Foto: Daniel Pérez.

Pero no lo hicieron y, tras el paso por vestuarios, en un inicio algo trabado y con la mala noticia de la exclusión a Pablo Herranz, los pontanenses hurgaron aun más en la herida para aumentar las distancias hasta los siete tantos (11-18). La diferencia era grande, pero todavía quedaba mucho y Balonmano Nava quiso rehacerse, aumentando la intensidad en defensa y devolviendo el parcial de 3-0, aunque bastaron un par de fallos en ataque para que Cajasol Ángel Ximénez Puente Genil ampliara de nuevo la renta (15-21) y provocase el tiempo muerto de Álvaro Senovilla.

Hubo cambio en la portería para que saliera un Buda que no tardó en realizar sus primeras intervenciones que, sumadas a los goles de Tahu Lufuanitu, que fue el mejor de los naveros, daban alas a un Balonmano Nava que reducía la diferencia primero hasta los cuatro y más tarde, tras una buena defensa y otro gol del francés, hasta los tres tantos, haciendo creer que la remontada podía ser posible. Pero los visitantes manejaron muy bien el ritmo y los tiempos del partido y tan pronto se acercaban un pelín los naveros para que Cajasol Ángel Ximénez Puente Genil, con un par de acciones, esta vez con el pivote Claudio Ramos como protagonista, cortara la reacción de los de casa.

Óscar y Tahu al contraataque volvían a poner a tres goles al equipo navero, con tres minutos y medio por jugarse, pero a partir de ahí solo hubo imprecisiones en ataque que los de Puente Genil aprovecharon para ampliar la ventaja hasta los seis tantos (24-30) con los que finalizó un encuentro en el que, además, Rui Batista vio la tarjeta azul en los últimos compases. Derrota muy dura para un Balonmano Nava que no termina de encontrarse sobre la pista. Toca hacer autocrítica, reflexionar, corregir errores y dar un paso al frente, porque esto acaba de empezar y hay tiempo para reaccionar.

Ficha técnica:

Viveros Herol Balonmano Nava (24): Brais González (2), Edu Reig, Alfredo Otero, Davide Pugliese, Gonzalo Carró (1), Óscar Marugán (4), Josu Arzoz (2), Dzimitry Patotski (p), Lilian Pasquet (1), Javier Carrión (2), Rui Baptista (2), Joao Bandeira (3), Nico Bonanno, Tahu Lufuanitu (7), Mateus “Buda” (ps) y Pablo Herranz.

Cajasol Ángel Ximénez Puente Genil (30): David Estepa (4), Mario Dorado (5), Leandro Semedo (2), Dani Serrano (3), Tiago Sousa (2), Álvaro De Hita (p), José Cuenca (1), Pablo Simonet (1), Antonio Cabello, Dani Ramos (1), Borivoje Dukic (1), Paco Bernabéu (5), Lucas Aizen, Leandro Ramos (4) y Elcio Carvalho (ps).

Parcial cada cinco minutos: 2-1, 4-6, 6-8, 8-11, 10-12, 11-15 (Descanco); 12-18, 15-20, 15-22, 20-24, 22-27, 24-30.

Árbitros: José Carlos Friera Cavada y Andrés Rosendo López. Excluyeron a Edu Reig (1), Gonzalo Carró (1), Rui Batista (2 y roja), Nico Bonanno (1) y a Pablo Herranz (1) por parte de Balonmano Nava y a Tiago Sousa (3 y roja), Daniel Serrano (1) y a Claudio Ramos (1) por parte de Cajasol Ángel Ximénez Puente Genil.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 6 de la Liga NEXUS ENERGÍA ASOBAL disputado en el Pabellón Guerrer@s Naver@s. Lleno.