shopping-bag 0
Productos: 0
Subtotal : 0,00
Ver Carrito Realizar pago

NOTICIAS

Volver a la senda

Viveros Herol Balonmano Nava vuelve este domingo (12:30 horas) al Quijote Arena, esta vez en la máxima categoría, con el objetivo de reencontrarse con la victoria y mostrar una versión más sólida.

Foto: Daniel Pérez.

Decía Álvaro Senovilla tras el partido ante IRUDEK Bidasoa Irún que a partir de ahora hay que ver un Balonmano Nava más serio, más asentado, más sólido dentro de la competición, y eso es lo que seguro veremos este domingo en la visita al Quijote Arena. Tras un más que exigente primer mes de liga, algo que el equipo también necesitaba porque “tenemos muchos jugadores que se han incorporado al equipo, algunos de ellos con mucha relevancia dentro de los esquemas ofensivos, que no conocían la liga y creo que tener experiencias como la de Aranda o jugar un partido emocionalmente muy importante ante Cangas en casa y luego dos partidos contra dos equipos grandes de la liga, ese tipo de experiencias nos van a venir bien.” Y es que el Balonmano Nava que tenemos que empezar a ver, poco a poco se ha ido asomando: “Hemos reducido mucho el número de pérdidas, hemos mejorado mucho en el trabajo y en la eficacia del contraataque, tenemos un alto porcentaje de situaciones en las que creamos mucho peligro a los rivales… Esa es la base.”

Con esto, Viveros Herol BM Nava viaja a Ciudad Real con un objetivo claro: volver a la senda de la victoria. No solo por los dos puntos, sino porque eso también significaría afianzar la confianza, reforzar el trabajo y sentir de nuevo la satisfacción de ver recompensado el esfuerzo de cada semana. “Lo afrontamos con mucha ilusión, con muchas ganas de intentar conseguir una victoria fuera de casa, en un ambiente difícil en el que seguro que Caserío se hace fuerte, pero creo que es un gran escenario para intentar volver a encontrarnos con el triunfo en la liga.”

Hablando ya de nuestro rival, BM Caserío Ciudad Real, uno de los dos equipos recién ascendidos en esta temporada a la Liga NEXUS ENERGÍA ASOBAL, se encuentra 13º en la clasificación empatado a puntos (2) con una lista de seis equipos, entre ellos Balonmano Nava. Los de Santi Urdiales ya saben lo que es ganar ante su público, con la victoria que consiguieron en la jornada 2 ante REBI Cuenca (25-23), aunque también conocen la derrota en su feudo, tras caer ante Caja Sol Ángel Ximénez Puente Genil (27-31). Vienen de perder el pasado fin de semana ante ABANCA Ademar León (38-31) en un partido en el que los de Ciudad Real aguantaron 15 minutos y en el que destacó el pivote José Andrés Torres en la parte ofensiva con 8 goles.

En referencia a su plantilla, se han reforzado muy bien este verano, con jugadores que ya conocen a la perfección la liga como Sergi Mach, Omar Sherif, Sergio López o el ex-navero Alonso Moreno, “que les da mucho equilibrio”. Y hablando de viejos conocidos por la afición navera, también incorporaron al lateral derecho David Fernández, que vistió la camiseta del Balonmano Nava en la temporada 14/15, sumándose a los extremos derechos Dani Palomeque y Sergio Casares. Fijándonos en las cifras, nos encontramos al extremo izquierdo Sergio López como su máximo goleador con 14 tantos, seguido del ya mencionado pivote José Andrés Torres (13), una figura emblemática como el central Ángel Pérez de Inestrosa (12) o el pivote Omar Sherif y el lateral izquierdo Juan Gull con 11 dianas cada uno. En portería, destaca un guardameta que ya estaba en el conjunto ciudadrealeño cuando Balonmano Nava se enfrentó a ellos en Plata como Santiago Giovagnola, con un 25,53% de media en sus intervenciones.

Foto: Daniel Pérez.

Álvaro Senovilla hablaba así del conjunto amarillo: “Un equipo que se ha reforzado muy bien, con una defensa muy bien formada. Sergi Mach, que es un jugador muy importante para ellos, y que junto a Ángel Pérez de Inestrosa son dos directores de juego muy solventes, que mueven muy bien al equipo y que incluso tienen características un poco diferente: Sergi Mach es un jugador más directo, más de tiro y Ángel, aunque tiene esas connotaciones, su calidad de pase y la inteligencia a la hora de mover al equipo les ayuda mucho.” Y también destacaba algunos de sus aspectos del juego en lo colectivo: “Destacaría esa variabilidad porque hace que sea difícil adaptarse a ellos. No es un equipo que busque todo el rato las mismas acciones, sino que tienen muchas variantes dentro del juego, sus jugadores que van entrando en rotación son capaces de hacer cosas diferentes: Romanillo o Sherif quizá te pueden bloquear más en el pivote, José Andrés es capaz de correr, de cambiar mucho la dinámica de la defensa, Juan Gull está demostrando que está en un buen momento desde el lanzamiento… Un equipo muy difícil de superar.”

Por otro lado, el técnico navero espera un partido en el que seguro va a haber “mucha presión por parte del público”, con un BM Caserío Ciudad Real que siempre inicia los encuentros con muchísima identidad, “que es algo que hay que controlar.” “La experiencia de Aranda creo que nos puede valer para saber que haciendo las cosas bien y haciendo las cosas como las venimos trabajando ya contra equipos tan buenos contra los que hemos jugado, hay momentos del partido en los que nos sobreponemos y trabajamos bastante bien. Esperamos un partido en el que podamos controlar nuestras emociones.”

Mirando los resultados históricos, no hay enfrentamientos entre ambos equipos en la máxima categoría, por lo que nos tenemos que remontar a la temporada 22/23 en la División de Honor Plata para encontrar referencias. Y estamos hablando de una temporada muy especial para Balonmano Nava, la del último ascenso, en la que visitó el Quijote Arena en mayo consiguiendo una victoria (28-34) con la que ya rozaba con los dedos el regreso a la Liga Asobal.

El equipo quiere volver a disfrutar, quiere volver a celebrar, y el partido del domingo es una gran oportunidad para intentar volver a hacerlo. Podéis adquirir las entradas en la página web de BM Caserío Ciudad Real y, si no podéis acudir al pabellón, podréis seguir el partido a través de LaLiga+.