Derrota con la cabeza alta
Viveros Herol Balonmano Nava compite de tú a tú frente a Fraikin BM. Granollers, pero acaba cayendo 37-33 en un partido en el que finalmente se impuso la calidad individual del conjunto local.

Foto: DGC Fotografía.
En la vida y en el deporte hay maneras y maneras de caer. Y si hay que elegir, que sea como lo hizo en la tarde de ayer Balonmano Nava en su visita al Palau d’Esports de Granollers. Porque el conjunto navero cayó, sí, pero compitió de tú a tú a un equipo llamado a luchar por el subcampeonato en un partido en el que los inicios de ambas partes no fueron del todo buenos, pero, sobre todo en el primer tiempo, la reacción de los de Álvaro Senovilla fue excepcional para poner un poco contra las cuerdas a un Fraikin BM. Granollers que acabó resolviendo el encuentro gracias a su enorme calidad individual.
El inicio del partido fue algo trabado, con las defensas imponiéndose sobre unos ataques que no empezaron con gran fluidez. Golpeó primero el conjunto vallesano, aunque Balonmano Nava también respondía, hasta que una exclusión a Pablo Urdangarín dio un a vuelta al partido. Pero no lo hizo a favor del equipo navero, sino que los de casa, con un jugador menos, conseguían un parcial de 3-0 que ponía tierra de por medio en el marcador (6-3). La cosa no se quedó ahí, sino que en ataque Viveros Herol no estaba del todo fino, situación que BM Granollers aprovechó para correr, que es lo que les gusta, para aumentar la renta hasta los cuatro goles y provocar el tiempo muerto de Álvaro Senovilla cuando llegábamos al ecuador de esos primeros treinta minutos.
La reanudación no fue del todo esperanzadora para Balonmano Nava, que veía cómo Pablo Urdangarín seguía ampliando la diferencias hasta los cinco tantos, pero entonces fue cuando apareció la portería navera. Buda comenzó a entonarse, mientras que en ataque eran Bandeira, Pablo y Óscar los que sí superaban a Pau Panitti, reduciendo la renta y provocando el tiempo muerto de Antonio Rama. Pero la reacción del conjunto navero fue para quitarse el sombrero y, con una defensa muy intensa que daba sus frutos y un ataque que parecía haber encontrado la fórmula, Bonanno culminaba un parcial de 0-3 con el que se ponían las tablas en el marcador y, además, provocaba la tarjeta roja a Tarcisio Freitas (12-12). Apareció entonces la figura de Marcos Fis, que desatascó por completo el ataque de los suyos, mientras que el Balonmano Nava no bajaba bajo ningún concepto los brazos, manteniendo el empate prácticamente hasta el final de la primera mitad, aunque otro gol del propio Marcos Fis a portería vacía le daba una mínima ventaja a Fraikin BM Granollers al descanso (16-15).

Foto: DGC Fotografía.
No comenzó del todo bien Viveros Herol tras el paso por vestuarios, con varias imprecisiones en ataque que permitían a los vallesanos, liderados por Juan Palomino, poner una diferencia de tres goles en un abrir y cerra de ojos. Balonmano Nava iba a rachas y tan pronto se colocaba a dos goles como que desconectaba en ataque y BM Granollers aumentaba la renta a los cuatro, provocando el tiempo muerto de Álvaro Senovilla. Y así siguió el desarrollo del partido, Balonmano Nava reducía la diferencia hasta los dos tantos, con Patotski apareciendo bajo palos, pero en cuanto Fraikin Granollers apretaba un poco aumentaba de nuevo la ventaja a los cuatro goles, demostrando un gran poderío ofensivo con el lanzamiento exterior como principal recurso.
Los de Álvaro Senovilla no bajaron los brazos, pero se encontraron con Pau Panitti, que cerró la portería para que en ataque Sergi Franco pusiese el 29-24, la máxima diferencia del encuentro. Bandeira tiraba del equipo en la parte ofensiva, pero los locales no quitaban el pie del acelerador, encontrando ahora la efectividad con el pivote y, aunque Balonmano Nava lo siguió intentando, el tiempo jugaba en su contra. Pablo Herranz, que realizó de nuevo un gran partido desde el pivote, ponía los tres tantos de diferencia, pero el reloj seguía corriendo y solo hubo tiempo para el gol de Jordi Deumal, que colocaba el 37-33 con el que acabó el partido. Un partido que Balonmano Nava perdió, sí, pero lo hizo con la cabeza bien alta y siendo conscientes de que este es el camino a seguir.
Ficha técnica:
Fraikin BM. Granollers: Pau Panitti (p), Jordi Deumal (5), Jaume Espigulé, Tarcisio Freitas (1), Marcos Fis (6), Adriá Figueras (4), Bruno Reguart (3), Josep Armengol (1), Gerard Domingo (3), Guillermo Fischer, Jan Duran, Sergi Franco (3), Pol Chaves (2), Luka Krivokapic (ps), Juan Palomino (3) y Pablo Urdangarín (6).
Viveros Herol BM. Nava: Brais González (2), Edu Reig (4), Alfredo Otero, Davide Pugliese (1), Gonzalo Carró, Óscar Marugán (3), Josu Arzoz (3), Mateus “Buda” (p), Lilian Pasquet, Javier Carrión (2), Rui Baptista (5), Joao Bandeira (7), Nico Bonanno (1), Tahu Lufuanitu, Dzimitry Patotski (ps) y Pablo Herranz (5).
Parciales cada cinco minutos: 1-0, 4-3, 8-4, 11-7, 13-12, 16-15 (Descanso); 21-18, 24-21, 27-24, 29-25, 33-29, 37-33.
Árbitros: Jorge Escudero Santiuste y Jesús Escudero Santiuste. Excluyeron a Pablo Urdangarín (1), y a Tarcisio Freitas (roja) por parte de BM Granollers y a Davide Pugliese (1), y a Nico Bonanno (1) por parte de BM Nava.
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 3 de la Liga NEXUS ENERGÍA ASOBAL disputado en el Palau d’Esports de Granollers.



