Balonmano Nava no puede con el Santiago Manguán
Viveros Herol Balonmano Nava no empieza con buen pie la competición tras caer en el derbi (29-25) ante Tubos Aranda Villa de Aranda en un partido en el que el comienzo de la segunda mitad le pesó al conjunto navero.

Foto: Arcalle.
No es como se empieza, sino como se acaba. Aunque la realidad es que en la tarde de ayer Viveros Herol Nava no empezó como le hubiera gustado, cayendo en su primer día del curso ante un Tubos Aranda Villa de Aranda que estuvo algo más fino, sobre todo en la parte ofensiva. Un mal inicio en la segunda parte, con un parcial de 3-0 para los arandinos, le acabó lastrando a un “nuevo” Balonmano Nava al que todavía le falta un pelín para que todos sus engranajes encajen a la perfección. Algo que, con el trabajo que harán los guerreros naveros durante estos días, seguro llegará para afrontar con las mayores garantías el primer partido ante su gente este viernes.
La primera parte empezó como suele ser habitual en un primer partido de liga, con ambos equipos cometiendo imprecisiones en ataque, pero imponiendo sus defensas, que también estaban bien secundadas en la portería. Así comenzamos un intercambio de golpes en el que Tubos Aranda Villa de Aranda golpeó primero, con Mateo Arias y Rogonovs como protagonistas anotadores, pero en el que Balonmano Nava no tardó en responder con un parcial de 0-3 que culminaba Óscar Marugán al contraataque para poner por delante a los suyos (4-5) cuando pasábamos el ecuador de esos primeros 30 minutos.
Pero, como decimos, el partido iba a rachas y tan pronto el conjunto arandino le devolvía el parcial de 3-0 a los de Álvaro Senovilla como que Balonmano Nava aprovechaba una grandísima defensa para darle la vuelta al marcador (8-9) y provocar así el tiempo muerto de Javi Márquez. Patotski se entonó bajo palos en esos minutos finales, mientras que en ataque eran Rui y Pablo los que conseguían superar a Pau Guitart para poner el primer +2 navero en el electrónico, una ventaja que le duró poco a los de Álvaro Senovilla, yéndonos al descanso con la igualdad que estaba habiendo sobre la pista brillando en el marcador (12-12).

Foto: Arcalle.
Tras el paso por vestuarios, el inicio de la segunda mitad parecía indicar que la tónica iba a ser la misma, pero pronto iba a sufrir Balonmano Nava posiblemente su peor momento en el partido. Las imprecisiones en ataque se sucedían, mientras que por parte del Tubos Aranda Mateo Arias le hacía muchísimo daño a la defensa navera, poniendo una diferencia de tres goles (17-14) que obligaba a Álvaro Senovilla a parar el encuentro.
Pero Balonmano Nava, a pesar de reducir la distancia hasta la mínima en varias ocasiones, con Lilian Pasquet siendo la principal amenaza anotadora, no conseguía colocar el empate en el luminoso porque si no aparecía Pau Guitart bajo palos, era una pérdida en ataque la que le negaba a los naveros el poner las tablas. Así, el equipo arandino devolvía el +3 y Viveros Herol daba otro arreón que no conseguía completar, con Patotski apareciendo en portería y con Edu Reig poniendo el 21-20 desde los siete metros. Alberto Pinillos cogió las riendas de un Tubos Aranda que provocaba un nuevo tiempo muerto del técnico navero tras aumentar otra vez la diferencia hasta los tres goles (23-20) y, aunque Balonmano Nava lo intentó por todos los medios, no estaba siendo el día en un ataque demasiado atascado, mientras que en el otro área los arandinos estaban de dulce, ampliando la renta hasta los cuatro tantos (29-25) con los que finalizó el encuentro.
Esto solo acaba de empezar y desde ya toca pensar en el auténtico partidazo que tenemos el viernes ante Balonmán Cangas a partir de las 20:00 horas en lo que será nuestro primer partido de la temporada en casa con un Guerrer@s Naver@s en el que seguro no faltará la fiesta. ¡Os necesitamos!
Ficha técnica:
Tubos Aranda Villa de Aranda (29): Mateo Arias (6), Alberto G. Pinillos (3), Arthur Pereira (2), Pau Guitart (p), Dalmau Huix (2), Vasco Teixeira (ps), Andis Bors, Víctor Megías (1), Pedro Martínez, Jevgenijs Rogonovs (7), Asier Iribar (1), Vicente Poveda, Francisco Pereira (1), David López (5), Álex Berbel (1) y Jakub Sladkowski.
Viveros Herol Balonmano Nava (25): Brais González (2), Edu Reig (2), Alfredo Otero (1), Davide Pugliese (1), Gonzalo Carró (2), Óscar Marugán (2), Josu Arzoz, Dzimitry Patotski (p), Lilian Pasquet (5), Javier Carrión (2), Rui Baptista (3), Joao Bandeira (1), Nico Bonanno, Tahu Lufuanitu (2), Mateus “Buda” (ps) y Pablo Herranz (2).
Parciales cada cinco minutos: 2-1, 4-3, 4-4, 6-5, 8-9, 12-12 (Descanso); 15-13, 17-16, 20-18, 21-19, 23-21, 29-25.
Árbitros: Roland Sánchez Bordetas y Josep Millán Cazorla. Excluyeron a Vicente Poveda (1) por parte del Tubos Aranda Villa de Aranda.
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 1 de la Liga NEXUS ENERGÍA ASOBAL disputado en el Pabellón Santiago Manguán.



