shopping-bag 0
Productos: 0
Subtotal : 0,00
Ver Carrito Realizar pago

NOTICIAS

Victoria y buenas sensaciones en el primer amistoso de pretemporada

Viveros Herol Balonmano Nava vence y convence ante BM Logroño (37-35) en su primer test de preparación en el que dejó una muy buena imagen ante su afición.

Foto: Daniel Pérez.

Casi tres meses después volvió el balonmano al Guerrer@s Naver@s. Y lo hizo no con una buena noticia, sino con varias. Una de ellas, y posiblemente la más importante, fue la vuelta de Patotski al 40×20 tras prácticamente un año alejado de la pista por la grave lesión que sufrió durante la pasada pretemporada, disputando, además, muy buenos minutos en la segunda mitad. Otra buena noticia fue la victoria (37-35) que consiguió Balonmano Nava ante un rival de mucha entidad en la Liga NEXUS ENERGÍA ASOBAL como BM Logroño, porque ganar, aunque en la pretemporada no se mire tanto el resultado, siempre lleva a seguir ganando. Además, el cómo lo hizo también fue una noticia positiva. Porque los de Álvaro Senovilla dejaron muy buenas sensaciones ante sus aficionados en un encuentro en el que pudimos ver y disfrutar de la buena sintonía que están formando los nuevos y no tan nuevos jugadores naveros.

Prácticamente desde el principio los asistentes al partido pudieron conocer a las caras nuevas de este Balonmano Nava, con goles de Lilian Pasquet, Brais González, Javi Carrión, Edu Reig, Davide Pugliese y Josu Arzoz que contrarrestaban los tantos de un BM Logroño que iba a tener la iniciativa en esos primeros compases del encuentro. Un par de imprecisiones en el ataque navero iban a provocar que los riojanos cogiesen una pequeña renta en el electrónico, llegando al ecuador de la primera mitad con el 9-12 y con Álvaro Senovilla haciendo rotaciones para meter en pista a Pablo Herranz, Alfredo Otero, Óscar Marugán y Rui Baptista.

Foto: Daniel Pérez.

Pasito a pasito Balonmano Nava fue asentándose mejor sobre la pista y comiéndole terreno a su rival para que finalmente fuera Rui el que, tras una recuperación en defensa, pusiese las tablas en el marcador (14-14). Pero no se quedó solo en conseguir el empate, sino que el conjunto navero, con Buda apuntándose también a la fiesta con sus paradas, daba la vuelta al electrónico consiguiendo una ventaja de dos goles con los tantos de Brais y Josu (18-16). Dos golazos de Lilian Pasquet más otra parada de Buda ponían el +3 para Balonmano Nava, aunque finalmente Popovic reducía distancias en el último segundo para irnos con el 20-18 al descanso.

Tras el paso por vestuarios, con Patotski realizando su primera intervención apenas pasado un minuto, Balonmano Nava mantuvo la diferencia de los dos tantos hasta que un parcial de 0-3 favorable a BM Logroño le daba la vuelta al marcador. A esto le sucedieron unos minutos de igualdad en los que el conjunto navero no solo no tardó en recuperar la iniciativa anotadora, sino que, aprovechando una exclusión a Josip Zaja, Alfredo Otero por partida doble ponía de nuevo los tres de ventaja (28-25).

No quitó Balonmano Nava el pie del acelerador y, tras dos intervenciones de Patotski, Brais y Lilian colocaban una diferencia de cuatro goles en el electrónico (32-28), provocando el tiempo muerto de Miguel Ángel Velasco. Pero el conjunto navero, a pesar de sufrir varias exclusiones, siguió perforando la portería defendida por Marcos Cancio para mantener la renta de los cuatro tantos (36-32). Eso sí, BM Logroño no bajó los brazos y un parcial de 0-3 les colocaba a tan solo un gol de diferencia, por lo que Álvaro Senovilla decidió parar el encuentro. La pizarra funcionó y Brais González ponía el +2 a falta de 40 segundos para el final de un partido al que todavía le iban a faltar dos paradones consecutivos de Patotski para poner le broche.

Foto: Daniel Pérez.

Finalmente, 37-35 para superar el primer test de esta pretemporada con una victoria que, como decimos, deja muchas cosas buenas en este “nuevo” Balonmano Nava. Ahora toca seguir trabajando con la mirada puesta en el próximo amistoso, que será el miércoles 20 de agosto en el Guerrer@s Naver@s ante Balonmano Soria.

Los goleadores naveros de este partido fueron: Alfredo Otero (3), Javi Carrión (3), Rui Baptista (4), Lilian Pasquet (5), Brais González (5), Edu Reig (5), Óscar Marugán (1), Davide Pugliese (4), Pablo Herranz (4), Josu Arzoz (3).