shopping-bag 0
Productos: 0
Subtotal : 0,00
Ver Carrito Realizar pago

NOTICIAS

Club Balonmano Nava Covadonga

60 minutos para cambiar la dinámica

El vestuario del Balonmano Nava se conjura para ofrecer su mejor versión ante un público que quiere ver una victoria esta temporada de una vez por todas.

El Viveros Herol afronta la octava jornada del campeonato de liga hundido en la clasificación, pero con sus jugadores concentrados y llenos de confianza gracias al buen trabajo que están llevando a cabo en las sesiones de entrenamiento. Un trabajo que solo queda quede patente sobre la cancha en partido oficial. Y el de este sábado, contra el R.G.C. Covadonga (18:30 hrs), es el encuentro propicio para virar el rumbo.

Delante un conjunto con mucho oficio merced a la veteranía de muchos de sus jugadores, algunos de los cuales tienen experiencia en competiciones europeas. Su punto fuerte es una férrea defensa que Óscar Perales deberá de tratar tumbar a base del acierto de los dos puntales con los que cuenta en el lanzamiento de larga distancia, Carlos Villagrán y Antonio Llopis, y tratando de que la circulación de la pelota sea alegre para dejar en posición franca a los extremos, que están cuajando un gran inicio de temporada siendo de lo mejor del conjunto.

No será fácil para esta línea exterior franquear el segundo de los muros con el que cuentan los asturianos: su portero. Jorge Martínez, exinternacional español que roza la cuarentena de edad, es el eje sobre el que se edificó el proyecto de futuro del Covadonga la pasada campaña. Un hombre con muchas tablas y unos reflejos que harán que los Bruno Vírseda, Ismael Juárez o Darío Ajo Martín tengan que engrasar bien la muñeca y tirar de repertorio.

Nuestra defensa, en los últimos encuentros demasiado hundida en la línea de seis metros, tendrá como el mayor de los retos frenar al que hasta el momento es el máximo goleador de la categoría, Víctor Fernández (45 goles en seis partidos) y a Carlos Manuel Rodríguez Prendes, pivote y uno de los atacantes más desequilibrantes de la División Honor Plata.

La plantilla tiene muy presente la necesidad imperiosa de empezar a sumar de dos en dos para poder abandonar la zona de descenso. Y los partidos en casa, ante una afición entregada, van a ser determinantes en la surte final que se corra a final de temporada. La capacidad de Sergio García y Alexandre Tello, tanto en el acierto de cara a portería, como para surtir de balones al pivote, puede ser otro de los factores fundamentales que marquen la diferencia en la faceta ofensiva de un Balonmano Nava que tiene que empezar a sacar cabeza y pecho.

 

Club Balonmano Nava