shopping-bag 0
Productos: 0
Subtotal : 0,00
Ver Carrito Realizar pago

NOTICIAS

Una visita para poner el broche

Viveros Herol Balonmano Nava pondrá fin a la temporada 24/25 este domingo (18:00 horas) ante Servigroup Benidorm en un partido en el que los locales se juegan la permanencia en la Liga Plenitude.

Foto: Daniel Pérez.

La Liga Plenitude se acaba y este domingo Balonmano Nava afronta su último partido de la temporada en su visita a tierras alicantinas para enfrentarse a Servigroup Benidorm, equipo que está inmerso en la lucha por la permanencia. El conjunto navero buscará una última victoria que le permita asegurar ese octavo puesto en la clasificación (Tubos Aranda Villa de Aranda, con un punto menos, juega en el Santiago Manguán ante Bada Huesca) y poner así el broche a una temporada complicada, sobre todo en cuanto a lesiones, pero en la que la palabra equipo ha cobrado aun más importancia para haber conseguido el principal objetivo con varias jornadas de antelación.

Así, Viveros Herol afronta este último encuentro, que también supone el último de varios jugadores con la camiseta navera o incluso antes de su retirada, “como afrontamos todos los partidos, trabajando sobre lo que vamos a intentar hacer en el partido, preparando qué situaciones nos pueden ser favorables… siempre dando mucha importancia a lo que es nuestro trabajo. A nivel mental somos un equipo que ahora mismo está bastante estable, somos muy competitivos y lo afrontamos con la mejor de las intenciones para poder llevarnos los dos puntos.”

En cuanto a nuestro rival, Servigroup Benidorm se juega la vida en este último partido de la temporada. El conjunto benidormense, que ocupa actualmente la última posición de la tabla con 17 puntos, está obligado a ganar si quiere tener posibilidades de permanencia y, además, esperar resultados de otros equipos que también están inmersos en esa lucha. Hasta esta situación han llegado no por falta de calidad, ni mucho menos, pero durante prácticamente toda la temporada han tenido numerosas bajas a causa de las lesiones que le han llevado a cosechar un balance de 18 derrotas, cinco empates y seis victorias, la última de ellas el pasado fin de semana ante Balonmán Cangas en una pista tan complicada como O Gatañal (29-30) con un gol sobre la bocina de Mirko Durovic que le permitía a BM Benidorm seguir soñando tras un partido en el que Nacho Valles acabó con 13 goles en su casillero, cifra que le ha llevado a meterse en el 7 Ideal de la jornada. Además, el equipo alicantino tiene alguna cara nueva respecto al partido de la primera vuelta como la de Marko Krivocapic, que cogió las riendas del equipo en marzo, o la del lateral izquierdo Joao Bandeira, cedido por el Benfica.

Foto: Daniel Pérez.

Y hablando de su plantilla, encontramos al ya mencionado Nacho Valles, dueño del central del equipo, como su máximo anotador con 163 tantos, cifra que le ha llevado también al top 4 de máximos goleadores de toda la Liga Plenitude. Y es que además de anotar también destaca por su juego combinativo, situándose también en el top 4 de máximos asistentes de la competición. A él le siguen jugadores como el lateral derecho David Roca con 98 goles, aunque no podrá participar por lesión, el central Juan Carlos Sempere (90), el extremo izquierdo Tommaso De Angelis (69) o el otro lateral derecho Pablo Vainstein (67). Bajos palos nos encontramos con Krystian Witkoski, con más de un 27% de media en sus intervenciones, y con Roberto Domenech, con un 25%.

Nuestro entrenador hablaba así de Servigroup Benidorm: “Un rival que, lógicamente, tiene una carga emotiva que seguramente pongan en el partido y que les puede influir tanto positiva como negativamente. Contra ellos siempre se nos han hecho muy cuesta arriba los partidos, no hemos sido capaces de dominar su juego ya que son jugadores que tienen muchísima calidad. Cuando Nacho Valles está en el centro lógicamente es un jugador que domina muy bien el juego y sabe trabajar muy bien con sus compañeros, en los laterales tiene jugadores que tienen mucha solvencia, son capaces de tener una lectura muy buena de ese trabajo que pueda hacer el central … También depende del acierto de su portería, por ejemplo, en el partido de ida Witkowski nos hizo polvo y luego su defensa, sobre todo, la sostiene Moscariello, Zhukov y Pepe Oliver, que es su central de referencia.” Como decimos, esa necesidad de puntuar por parte del conjunto benidormense es, evidentemente, una motivación extra a la hora de afrontar el partido, pero también es algo que se puede transformar en cierta ansiedad, aunque Álvaro Senovilla no quiere poner el foco en eso: “Lo primero es ir construyendo poco a poco hasta el domingo el mapa del partido, de cómo pueden ir las cosas, pero lo que no podemos hacer es recrear ni el ambiente que podamos vivir en el pabellón o el estado emocional de cada uno de los jugadores que vamos a tener en frente. Cuanto más claro tengas las cosas a la hora del juego, luego puedes interpretar en qué momentos puedes hacerles más daño o en qué momentos tienes que aguantar un poco la situación.”

Respecto a los resultados históricos en la Liga Plenitude, Balonmano Nava ha visitado en cuatro ocasiones el Palau d’Esports l’Illa de Benidorm, con un balance de dos victorias, un empate y una derrota. En el partido de la primera vuelta disputado en el Guerrer@s Naver@s ambos equipos firmaron las tablas (31-31) tras una gran remontada de los de Álvaro Senovilla.

El encuentro, que será en horario unificado, se podrá seguir a través de LaLiga+ a partir de las 18:00 horas.

Foto: Daniel Pérez.