shopping-bag 0
Productos: 0
Subtotal : 0,00
Ver Carrito Realizar pago

NOTICIAS

Un derbi para lamerse la herida

Viveros Herol Balonmano Nava intentará conseguir mañana (20:30 horas) su primera victoria de la segunda vuelta y olvidar así la derrota del pasado fin de semana ante un Atlético Valladolid imbatido en Huerta del Rey.

Foto: Daniel Pérez.

Qué mejor que un derbi para reivindicarse tras la derrota del pasado domingo en el Guerrer@s Naver@s. Eso es lo que intentará Balonmano Nava mañana a partir de las 20:30 horas ante Recoletas Atlético Valladolid en una de las pistas más complicadas de la competición, Huerta del Rey, hecho demostrado con datos ya que el conjunto pucelano todavía no ha perdido en su feudo. Pero la imbatibilidad está para romperla y los pupilos de Álvaro Senovilla esperan ser el equipo que lo haga esta temporada: “Sería muy importante ganar en Valladolid. Lógicamente queremos desquitarnos de esa derrota que hemos tenido en casa, buscar la primera victoria en liga en la segunda vuelta, aún más después de esa derrota, y tenemos ganas de ganar”, nos comentaba el entrenador navero en la previa al encuentro.

Pero para ello habrá que pelear, y mucho, y dejarlo todo sobre la pista en un partido que se presupone de mucha igualdad, como todos los derbis autonómicos ante el Atlético Valladolid. Senovilla ponía el foco en la portería y en la defensa como claves para un encuentro en el que sí podrá contar con Pancho Ahumada tras el pequeño susto que dio en la pasada jornada ante Helvetia Anaitasuna: “Si somos capaces de sostener el ataque de Valladolid en la defensa y ayudar a nuestra portería para que no estén acertados, ahí tienes bastantes cosas de cara, como vimos en su partido anterior contra Cangas, que Cangas con su defensa y el acierto de su portería pudo marcharse en el marcador.” Además, también resaltaba la importancia de saber jugar con el ambiente y la presión del pabellón: “En Huerta del Rey es muy difícil jugar, es un punto o dos puntos más de coraje para Valladolid. Yo he pasado muchos años allí y sé lo que es que aprieten y al final te da puntos de coraje, de trabajo, que a veces no salen del juego pero que ayudan al equipo local a llevarse cosas positivas.”

Foto: Daniel Pérez.

Hablando de nuestro rival, Recoletas Atlético Valladolid llega al partido tan solo un puesto por debajo que Balonmano Nava (séptimo y octavo) en la clasificación, eso sí, con los mismos puntos, 16, tras haber conseguido seis victorias, seis derrotas y cuatro empates en lo que llevamos de Liga Plenitude. El conjunto que dirige David Pisonero tampoco ha vuelto a la competición con buen pie, con la derrota que sufrió el pasado sábado ante Balonmano Cangas en O Gatañal (30-26) en un encuentro en el que el equipo pucelano fue a remolque a partir del ecuador de la primera mitad e incluso llegó a tener desventajas de 8 goles. Pero, a pesar de no haber empezado con triunfo esta segunda vuelta, el Atlético Valladolid todavía no sabe lo que es perder en su pabellón, en Huerta del Rey, en lo que va de temporada con dos empates y cinco victorias en su feudo, dos de ellas en los dos derbis regionales que ya se han disputado allí ante Ademar León y BM Villa de Aranda.

Si nos fijamos en su plantilla, nos encontramos que su jugador más destacado y máximado goleador es el pivote Álvaro Martínez, con 90 goles, cifra que le ha llevado a estar en el top 3 de máximos anotados de toda la Liga Plenitude, con una media de casi 6 tantos por partido. En este apartado le siguen su hermano, el lateral derecho Miguel Martínez con 60 goles, el lateral izquierdo Gustavo Oliveira (54), el otro lateral derecho del equipo José Toledo (52) y el extremo izquierdo Dimitar Dimitrioski y el central Alejandro Pisonero, ambos con 40 tantos. En cuanto a la portería, hay una cara “nueva” respecto al encuentro de la primera vuelta como es la César Pérez, que tras la rotura de ligamento cruzado que sufrió la temporada pasada ya ha vuelto a estar en la dinámica del equipo disfrutando de algunos minutos. El pucelano forma la pareja de porteros con el argentino Juan Bar, séptimo en la clasificación de guardametas con más paradas de la competición con 131 intervenciones y un 28,23%.

Foto: Daniel Pérez.

Para Senovilla, Recoletas Atlético Valladolid es “un equipo muy competitivo, muy combativo, con gente muy joven que trabajan muy fuerte, que van muy duro en los uno contra uno, tiene buenos lanzadores, buena portería y los extremos son muy rápidos. Un equipo muy completo, con gente muy gran en el centro para defender.”

Respecto a los resultados históricos, Balonmano Nava ha visitado en cuatro ocasiones Huerta del Rey, con un balance de una victoria, un empate y dos derrotas. En la primera vuelta los de Álvaro Senovilla se llevaron la victoria en el Guerrer@s Naver@s tras un gran partido que acabó 38-33.

Para los aficionados que no acudan al pabellón pucelano, el encuentro se podrá seguir a partir de las 20:30 horas a través de LaLiga+.