shopping-bag 0
Productos: 0
Subtotal : 0,00
Ver Carrito Realizar pago

NOTICIAS

Refuerzo de lujo para el central con Rui Baptista

El portugués, procedente del Benfica, llega cedido al Viveros Herol Balonmano Nava para la próxima temporada, convirtiéndose en una incorporación de muchos quilates para el conjunto navero.

Juventud y talento. Mucho talento. Así se puede describir en pocas palabras la nueva incorporación del Balonmano Nava para la temporada 25/26, con la que refuerza su primera línea. Estamos hablando del central portugués Rui Baptista, jugador de 23 años y 180 cm de altura que llega cedido del Benfica, equipo dirigido por el español Jota González, y que destaca por su inteligencia táctica, rapidez a la hora de tomar decisiones y una gran visión de juego. El joven director de orquesta se suma al proyecto navero en busca de más protagonismo con el objetivo de seguir creciendo.

Baptista, natural de Guimarães, cuenta ya con una gran experiencia en competiciones nacionales e internacionales. Comenzó a jugar al balonmano a los 8 años en el Fermentões, club de su ciudad y en el que se formó como jugador durante muchos años hasta que en el 2019 dio el salto definitivo al ABC Braga, equipo ya de la máxima categoría de Portugal, en el que estuvo durante tres temporadas destacando las dos últimas en las que anotó 135 y 92 goles respectivamente. En el 2022 se marchó al Águas Santas, también de la primera división, con el que anotó 114 tantos. Su buen rendimiento originó que el Benfica se fijara en él, uno de los clubes más importantes del balonmano en el que lleva dos años y con el que en la última temporada, a pesar de contar con menos minutos, ha anotado 52 goles, participando también en la EHF European League.

Ahora, con una gran proyección de futuro, el central luso llega al Balonmano Nava en busca de más protagonismo y minutos y con muchas ganas de demostrar su talento y calidad a la parroquia navera. A pesar de su juventud, Rui cuenta con una gran experiencia en el mundo del balonmano, algo que aprovecha muy bien para demostrar esa madurez sobre la pista que tendremos la suerte de ver en Nava de la Asunción. Con su llegada, el conjunto navero suma creatividad,  carácter competitivo, rapidez en la circulación de balón y ambición.

El jugador ha querido destacar las buenas referencias que ha recibido sobre el Viveros Herol BM Nava: “Las personas con las que hablé sobre el club me hablaron muy bien de la gente de allí y de la estructura del club. Estoy deseando empezar.” Además, también os ha querido mandar un pequeño mensaje: “Daré lo mejor de mí dentro y fuera de la pista para que la afición esté contenta y nos apoye. ¡Nos vemos en el Guerrer@s Naver@s!”

¡Bienvenido a tu casa, Rui!