Óscar Marugán seguirá en casa dos años más
El jugador navero renueva su compromiso con el Balonmano Nava y seguirá en el equipo de su casa y de su vida, por lo menos, dos temporadas más.
Lleva a Nava de la Asunción en las venas, eso está claro. Y por eso Óscar Marugán nos seguirá haciendo disfrutar desde el extremo izquierdo durante dos campañas más, hasta 2027. El jugador continuará aprendiendo y creciendo junto a los suyos en el equipo en el que lleva prácticamente toda la vida. Porque sí, Óscar Marugán tiene un ADN 100% navero.
El extremo izquierdo nos cuenta que esta renovación significa mucho para él, “ya que es el equipo de mi pueblo, el lugar donde crecí y donde di mis primeros pasos en el balonmano.” Recordemos que Óscar Marugán lleva en el club desde su etapa de Benjamín (2010-2011) y ya lleva cuatro temporadas con el primer equipo en la Liga Plenitude, habiendo sobrepasado, con 23 años, la cifra de los 100 partidos en la máxima categoría del balonmano español (120 para ser exactos). “Poder seguir defendido estos colores en la Liga Asobal, delante de mi gente, es un orgullo enorme. Estoy muy agradecido por la confianza del club y motivado al máximo para seguir dando lo mejor de mí”, nos comentaba el navero.
El porqué de esta decisión lo tiene claro: “He decidido seguir dos años más porque, a mis 23 años, quiero seguir sumando experiencia en la Liga Asobal, consolidarme como un gran jugador y aspirar a dar mi mejor versión cada temporada. El club me ofrece estabilidad y confianza y eso me motiva a seguir trabajando al máximo.” Por supuesto, que Balonmano Nava sea el club de su pueblo también tiene mucho que ver: “Estar en casa me permite mantener los pies en la tierra y seguir disfrutando de mi camino profesional rodeado de mi gente más cercana.”

Foto: Daniel Pérez.
Es cierto que la campaña que acaba de finalizar no ha sido del todo fácil para él debido a algunos problemas físicos en su rodilla, pero el navero también ha podido sacar aprendizajes de los momentos menos buenos: “Ha sido una temporada complicada, sin duda. A nivel personal, mi lesión me obligó a parar en varias ocasiones, pero también a ser paciente y no solo trabajar el físico, sino también la parte mental. Esta temporada me ha enseñado a valorar más el día a día y a fortalecerme en aquellos momentos que son más difíciles.” Además, a nivel colectivo tampoco ha sido un camino de rosas, de nuevo con las lesiones como protagonistas, algo que ha hecho que la palabra “equipo” haya tenido aún más importancia y que, como se suele decir, en la unión ha estado la fuerza: “Esta temporada hemos demostrado lo unidos que hemos estado. Cuando las cosas no son fáciles es cuando de verdad se ve qué equipos están comprometidos, y nosotros hemos demostrado que más allá de los resultados somos un grupo muy unido, que luchamos juntos y que nunca nos rendimos.”
Con la vista puesta ya en el próximo año, Óscar Marugán espera “poder disfrutar al máximo, estar al 100% físicamente y seguir creciendo como jugador. Quiero recuperar sensaciones, seguir aprendiendo y dar un paso adelante en mi rendimiento.” Además, a nivel colectivo el navero es consciente de que el reto que se presenta va a ser muy importante, debido a los numerosos cambios en la plantilla, pero también muy ilusionante: “Habrá que trabajar mucho desde el primer día para construir una identidad de equipo fuerte y familia como la que tenemos en el club y en el pueblo. Estoy convencido de que con compromiso y unión podremos formar un gran grupo.”
Por último, también os ha querido dedicar unas palabras a vosotros, los aficionados: “Solo puedo dar las gracias a toda la afición por estar siempre ahí, en los buenos y en los malos momentos, sentir vuestro apoyo marca la diferencia. Como jugador del pueblo jugar aquí es muy especial para mí y teneros detrás lo hace aún más emotivo. Ojalá podamos vivir una temporada llena de alegrías. ¡Nos vemos pronto en el Guerrer@s Naver@s!
Nuestro Óscar Marugán nos seguirá haciendo disfrutar desde la banda izquierda y cómo nos alegramos por ello.

Foto: Daniel Pérez.