shopping-bag 0
Productos: 0
Subtotal : 0,00
Ver Carrito Realizar pago

NOTICIAS

Lilian Pasquet, primera incorporación navera

El lateral derecho internacional con la selección de Guinea llega procedente del Pontault-Combault de la segunda división francesa y firma con el Viveros Herol Balonmano Nava para las dos próximas temporadas.

La temporada va llegando a su fin y Balonmano Nava ya prepara lo que será la próxima campaña en la Liga Plenitude. Llega el turno de las bienvenidas y la primera incorporación para el “nuevo” conjunto navero, que se tendrá que reconstruir tras las bajas de un gran número de jugadores, ya tiene nombre propio: Lilian Pasquet. Se trata de un lateral derecho de 28 años y 191 cm de altura con un gran lanzamiento exterior, que puede aportar tanto a la defensa como al ataque y que llega hasta Nava de la Asunción para las dos próximas temporadas.

Lilian Pasquet comenzó a jugar al balonmano a los 10 años en un pequeño pueblo de París hasta que se mudó junto con su familia a un lugar cerca de Dijon, donde realizó toda su formación. De hecho, firmó su primer contrato profesional en el Dijon Métropole Handball, equipo de la Segunda División Francesa, en el cual jugó durante 5 temporadas hasta que se marchó al Pontault-Combault, también de la Segunda División y club del que proviene, donde ha estado 4 años y en el que, sin ir más lejos, la temporada pasada anotó 80 goles. Además, es internacional con la selección nacional de Guinea, a la que se unió en el año 2019 y con la que ha participado en tres campeonatos africanos de las naciones, logrando clasificarse para el Mundial de 2025 de Croacia, Dinamarca y Noruega en el que consiguió anotar 25 tantos.

En cuanto a su incorporación al equipo, Pasquet nos comenta que Balonmano Nava le parece “un club familiar y amigable, que desprende grandes valores.” Además, como toda su carrera profesional ha sido en Francia el jugador quiere “un nuevo reto y BM Nava me parece un equipo que podrá hacerme progresar en un campeonato muy sólido como la Liga Plenitude.” También ha querido agradecer al extremo izquierdo español Edu Reig, con quien jugó en Dijon, su ayuda para recalar en el conjunto navero. El lateral derecho se define como un jugador “capaz de traer peligro desde lejos, puedo jugar tanto en ataque como en defensa y tengo un temperamento bastante tranquilo, así que creo que puedo aportar serenidad al equipo, además de toda mi energía y determinación para que el equipo tenga la mayor garantía posible de victorias, con alegría y buen humor.”

Hablando de la próxima temporada, Lilian Pasquet nos cuenta que “Nava es un equipo bastante bien instalado en la competición a día de hoy” y que le gustaría descubrir la máxima categoría española haciendo buenos resultados. Además, el jugador no se pone ningún techo y nos confiesa que una clasificación europea está dentro de su lista de objetivos. Por otro lado, está deseando conocer la magia del Guerrer@s Naver@s: “El club parece tener muy buenos valores y creo que los aficionados son el reflejo de esos valores. No puedo esperar a conocer a los aficionados y descubrir la vida del club desde dentro. Estoy muy contento de unirme al Balonmano Nava para las dos próximas temporadas y espero pasar muy buenos momentos juntos. ¡Vamos Nava!”

¡Bienvenido a tu nueva casa, Lilian Pasquet!