¡GRACIAS!
Hasta siete jugadores naveros no continuarán la próxima temporada en el club, a los que se despedirá con todos los honores el día 25 en el Guerrer@s Naver@s tras el partido ante Fraikin BM Granollers.
Es ley de vida y algo habitual en el mundo del deporte. Cada temporada toca despedirnos de jugadores que han defendido con todo la camiseta del Balonmano Nava y en esta ocasión nos tocará hacerlo de hasta siete guerreros. Luis de Vega, Yeray Lamariano, Isaías y Gedeón Guardiola, Borja Méndez, Dani Pérez y Laucha Robledo no continuarán la próxima temporada y cierran así su etapa en el club, habiéndose ganado el cariño de todos y convirtiéndose en unos naveros más, sin importar el tiempo que hayan estado en el equipo.
Hablando ahora de manera individual, empecemos por el último que se puso la camiseta de Balonmano Nava, pero que en muy poco tiempo (un año) ha conseguido robarnos un trocito de corazón a todos los naveros. Laucha llegó el verano pasado desde Servigroup Benidorm para acompañar a Pancho en el extremo derecho y hasta la fecha ha disputado 27 partidos con el equipo, llegando incluso a jugar en el lateral derecho a causa de las numerosas lesiones que ha sufrido esta temporada el conjunto de Álvaro Senovilla, demostrando su compromiso con el club. El argentino ha anotado 45 goles y una de sus mejores actuaciones con el Balonmano Nava la encontramos en la victoria a domicilio ante Bada Huesca, en la que anotó un 5/5.

Foto: Daniel Pérez.
Por su parte, Borja Méndez cerrará una etapa de dos temporadas en el club, al que llegó procedente de Recoletas Atlético Valladolid y en el que rápidamente se hizo con la batuta en el central, primero acompañado por Tomás Smetánka el año pasado y este por Sasha Tioumentsev. El gallego, con sus goles y sus asistencias “imposibles”, se ha ganado el cariño y respeto de toda la parroquia navera, habiendo anotado en esta temporada 77 tantos que, sumados a los 83 que consiguió la pasada campaña, hacen un total de 160 dianas con el Balonmano Nava. En lo que respecta a este año, podríamos destacar varios partidos del central, pero nos quedamos con esa espectacular actuación que realizó en la victoria ante Bidasoa Irún en el Guerrer@s Naver@s, partido en el que anotó 11 goles y dio 4 asistencias, cifras que le sirvieron para colarse en el 7 ideal y ser el MVP de la jornada.

Foto: Daniel Pérez.
Y qué decir de los Guardiola. El primero en llegar fue Isaías, haciéndolo al inicio de la temporada pasada, y más tarde, en la segunda vuelta de esa misma campaña, seguiría sus pasos Gedeón. Ambos, con su cercanía, profesionalidad, humildad y calidad, se han ganado con creces un hueco en todos los naveros, Los hermanos han dado infinidad de clinics de cómo defender en el balonmano tanto en el Guerrer@s Naveros como en los diferentes pabellones que han visitado, convirtiendo en un auténtico muro la defensa navera. Por su parte, Isaías ha anotado con la camiseta del Balonmano Nava 122 goles en estas dos temporadas, superando claramente sus números en la actual con 71 tantos (por los 51 que marcó el año pasado) y fijándonos en sus mejores partidos está claro que su número es el siete (por algo lleva ese número en el dorsal), con hasta tres encuentros en los que ha conseguido 7 dianas. Por otro lado, Gedeón Guardiola ha tenido un papel más importante en la parcela defensiva, en la que junto con compañeros como Gonzalo Carró, Bonanno o su propio hermano, ha construido en numerosos partidos un muro prácticamente infranqueable. En un futuro podremos decir que los Guardiola jugaron en el Balonmano Nava.

Foto: Daniel Pérez.

Foto: Daniel Pérez.
Si hablamos de Dani Pérez hablamos de garra, de pasión. Si alguien tiene que levantar a la grada, siempre es uno de los que crea esa comunión perfecta, ganándose desde el principio el cariño de todos los aficionados naveros. El vallisoletano llegó al club en la temporada 22/23 en División de Honor Plata, convirtiéndose en una pieza clave para ese ansiado ascenso que consiguió el equipo en el mes de mayo. En Asobal, el extremo izquierdo ha mantenido ese importante papel, siendo el tercer (98) y cuarto (82) máximo goleador navero en la pasada y actual temporada respectivamente. Como decimos este año Dani Pérez ha anotado 82 tantos en los 27 partidos que lleva disputados, realizando sus mejores actuaciones en la victoria ante Villa de Aranda en el Santiago Manguán con 9 goles y un 100% de efectividad y en la victoria ante Balonmán Cangas en O gatañal con un 8/9.

Foto: Daniel Pérez.
Y, por último, pero por supuesto no menos importante, nuestros guardianes de la portería. Luis de Vega llegó al club la temporada pasada para acompañar a Patotski bajo palos y rápidamente se hizo con el aprecio de todo el pueblo, convirtiéndose en el “león” del Guerrer@s Naver@s. El guardameta realizó el año pasado 105 intervenciones mientras que esta temporada, con la lesión del bielorruso, ha tenido aun más protagonismo y hasta la fecha lleva ya 136 paradas, realizando actuaciones de mucho mérito en las que destaca por ejemplo el partido que hizo en el feudo navero ante Recoletas Atlético Valladolid, con un 37% de media. Y qué decir del incansable Yeray Lamariano, que, tras anunciar su retirada en enero del año pasado, volvió al balonmano para echar una mano al equipo por la lesión de Patotski, y vaya si lo ha hecho. El portero ha cumplido su tercera etapa en el club (sexto año), volviendo a sonar en el Guerrer@s Naver@s eso de ¡Yeray, Yeray!, porque parece que no pasan los años por él, realizando intervenciones y actuaciones que nos han emocionado a todos, destacando ese 37% de paradas ante Villa de Aranda en el Santiago Manguán o ese 40% nada más y nada menos que en Palau ante el Barça.

Foto: Daniel Pérez.
A todos ellos les agradecemos enormemente todo lo que han dado tanto al equipo como a Nava de la Asunción y les deseamos las mejores de las suertes en todo lo que venga en el futuro. ¡Ya sois naveros de adopción!