Davide Pugliese, un guerrero polivalente para el extremo derecho
El italiano Davide Pugliese, extremo que también puede actuar en el lateral, llega al Balonmano Nava para las dos próximas temporadas con muchas ganas de aportar competitividad y pasión.
Ya había ganas de dar la bienvenida a otro guerrero navero que seguro que nos dará muchas alegrías en el futuro. Y hoy es el turno de hacerlo con Davide Pugliese, extremo derecho de 24 años y 187 cm, altura que le permite desenvolverse también en el lateral, que llega al Viveros Herol Balonmano Nava para las dos próximas temporadas. Procedente del Junior Fasano, equipo que milita en la Seria A italiana, el joven jugador llega a Nava de la Asunción con muchas ganas de aportar y de seguir aprendiendo y creciendo.
Natural de Fasano, Italia, Davide comenzó su andadura en el balonmano a los 9 años en el Roberto Serra, equipo de su ciudad, para más tarde, a los 15 años, fichar por el Junior Fasano, club del que proviene y en el que en esta última temporada ha anotado 140 goles en 26 partidos. Además, el jugador también es internacional con la selección italiana, con la que ha sido convocado en varias ocasiones, participando en las últimas eliminatorias del Mundial o en los partidos de clasificación para el Europeo de 2026.
Sobre su llegada al Balonmano Nava, el italiano nos cuenta que la decisión fue muy sencilla: “Ya sabía de la grandeza de este equipo y para mí es un honor formar parte de esto.” Como decimos, Pugliese llega para reforzar el extremo derecho, aunque él mismo se define como un jugador muy versátil, pudiendo actuar también en ese lateral.
En cuanto a la próxima campaña, Davide espera una temporada dura, aunque también “formativa y, sobre todo, rica en emociones y experiencias.” En ella, quiere aportar al conjunto navero “mucha competitividad, pasión y ganas de hacerlo bien para llevar al equipo lo más alto posible.”
Además, el extremo tiene claro que quiere sentir la fuerza de la afición desde el primer día: “Estoy emocionado y feliz de conocer a los Guerreros Naveros. Estoy listo para luchar por cada objetivo y hacer que esta magnífica afición se sienta orgullosa, ya que se merecen muchas alegrías.” Por último, también ha querido mandar un mensaje a la familia navera: “No veo la hora de conocer a todos mis nuevos compañeros de equipo, colaboradores y aficionados. Tengo muchas ganas de involucrarme y dejar mi huella en este equipo.”
¡Bienvenido a tu nueva casa, Davide!