David Roca apuntala el lateral derecho navero
El jugador, procedente del Servigroup Benidorm, cuenta con una gran experiencia en la Liga Plentiude y firma con el Balonmano Nava por dos temporadas.
La temporada 24/25 ya ha llegado a su fin, pero Viveros Herol no para de trabajar para preparar otro año ilusionante en la máxima categoría del balonmano español. Y si hace dos semanas anunciábamos a Lilian Pasquet, esta semana es el turno de la persona con la que va a compartir el puesto. David Roca se convertirá en navero para las próximas dos campañas y refuerza así ese lateral derecho. Se trata de un jugador con una altura de 188 cm, muy experimentado en la Liga Plenitude pese a su juventud (25 años) y que destaca por su gran rapidez, un potente lanzamiento y su polivalencia en las dos facetas del juego.
David Roca comenzó a jugar al balonmano desde muy pequeño, con 6 años, en el colegio hasta que a los trece se incorporó a la base del Barça, donde estuvo un período de ocho años, cuatro de ellos en el Barça B, llegando a debutar en Asobal con el primer equipo a las órdenes de Xavi Pascual en el 2019. De ahí se marchó a Blendio Sinfín, en el que estuvo una temporada y anotó 62 goles, para más tarde recalar durante otra campaña en las filas de Fraikin BM Granollers. Ya en 2023 firmó por Balonmano Benidorm, club del que proviene y en el que ha obtenido sus mejores cifras: 90 goles en su primer año en el conjunto benidormense y 98 tantos (incluso en menos partidos debido a que en abril fue operado de la muñeca) en la temporada que acaba de finalizar, convirtiéndose en el segundo máximo goleador del equipo, solo por detrás de Nacho Valles. Además, en cuanto a la selección, también ha llegado a disputar el Europeo y el Mundial con los “Hispanos Juveniles”.

Foto: Daniel Pérez.
En cuanto a su incorporación al club, el lateral derecho nos cuenta que cuando se enteró que el Balonmano Nava se había interesado en él y se le explicó el proyecto que tiene tanto la directiva como el staff técnico no dudó ni un segundo: “Me parece un proyecto con mucha ambición y quería formar parte. El hecho de haber jugado ya contra el equipo y haber visto la gran afición y el apoyo que transmiten a todo el equipo y jugadores también fue una buena razón para venir aquí.” David Roca se define como un jugador “que lo deja todo en el campo e intento dar el máximo en todas las facetas del juego, tanto en ataque como en defensa y en el contraataque y repliegue.”
Respecto a la próxima temporada espera, como en todas las campañas, “una afición entregada y un equipo con hambre de llegar a la zona más arriba posible de la clasificación.” Para ello el lateral puede aportar al conjunto navero “mucho ritmo en los contraataques de segunda oleada y un juego en ataque con 1 contra 1 y tiro entre líneas”, aunque, por supuesto, tampoco se olvida de la defensa: “Con muchas ganas de defender y seguir haciendo un gran bloque defensivo.”
Y hablando de la afición y del ambiente del Guerrer@s Naver@s, algo que ya ha podido vivir como rival, David nos cuenta que tiene muchas ganas de “sentirme querido y de vibrar en cada partido junto a ellos” y, además, os ha querido mandar un mensaje a todos los aficionados naveros: “Espero que lo den todo como cada año y que nos ayuden a darles las máximas alegrías posibles y luchar por cosas bonitas la siguiente temporada y todas las que vengan.”
¡Bienvenido a tu nueva casa, David Roca!

Foto: Daniel Pérez.