Balonmano Nava se despide de la Copa de Castilla y León
Viveros Herol Balonmano Nava se ve superado en todas las fases de juego ante Tubos Aranda Villa de Aranda y se despide de la final de la VII Copa de Castilla y León.
Se acabó la copa para Balonmano Nava. El conjunto navero dijo adiós en la tarde de ayer a la VII Copa de Castilla y León tras caer ante Tubos Aranda Villa de Aranda (32-34) en un partido en el que los de Álvaro Senovilla no estuvieron cómodos en ningún momento y se vieron superados en todas las fases del juego por el equipo arandino, que jugará hoy la final ante Recoletas Atlético Valladolid (vencedor del duelo ante UBU San Pablo Burgos) a partir de las 12:00 horas.
Y eso que empezó por delante en el electrónico Balonmano Nava, con un buen Mario Nevado en ataque y con ambas porterías, Luis de Vega y Pau Guitart, realizando varias intervenciones. Pero un parcial de 0-3 a favor de BM Villa de Aranda hizo que el equipo amarillo (aunque ayer de azul) tomase una ventaja de dos goles a favor (4-6) que Balonmano Nava no iba a ser capaz de igualar en lo que restaba de encuentro, provocando que Álvaro Senovilla solicitase su primer tiempo muerto en el minuto 11.
Se mantuvo la diferencia de tres tantos en el marcador durante varios minutos, con ambas porterías dando muestras de su calidad, pero siempre con el Tubos Aranda con la batuta del partido en sus manos aprovechando además su rapidez con un gol de Samu Saiz al contraataque que ponía la máxima diferencia del encuentro hasta el momento con el 9-13. Se estiró Balonmano Nava endosando un parcial de 4-1 a su rival con un gran Pablo Herranz en el pivote para reducir distancias hasta la mínima expresión (13-14), pero finalmente nos íbamos al descanso con el 13-16 con la sensación de que había mucho que mejorar si el conjunto navero quería estar en la final de la Copa.
El paso por vestuarios no cambió demasiado la tónica de la semifinal, con un Villa de Aranda que apenas notaba sus inferioridades tras las exclusiones de Rogonovs y Rubén Fernández y con un Balonmano Nava que quizá sí que salió un poco mejor la segunda mitad reduciendo las distancias hasta los dos goles (17-19) que pudieron ser uno, pero el lanzamiento a puerta vacía se encontró con el larguero. Aun así, Javi Márquez tuvo que solicitar tiempo muerto para bajar las pulsaciones, pero surgió de nuevo la figura de Luis de Vega, que fue uno de los jugadores naveros más destacados, para ayudar a que Balonmano Nava lograse ponerse a tan solo un gol de diferencia tras dos tantos de Isaías Guardiola, que provocaba también otra exclusión en el Tubos Aranda.
Pero como decimos, los de Javi Márquez jugaron muy bien las inferioridades y, lejos de sufrir, consiguieron ampliar la renta de nuevo hasta los tres goles (19-22) ante un rival que quizá se precipitaba en algunas acciones fruto de la ansiedad. Sí que es verdad que Balonmano Nava se puso en varias ocasiones a un gol, con Dani Pérez como máximo anotador con 7 tantos, pero en ningún momento pudo conseguir poner las tablas en el electrónico, situación que quizá podía haber provocado un punto de inflexión en el encuentro. En defensa, los jugadores naveros no eran capaces de sujetar a los atacantes del conjunto de Aranda, que la mayoría de las veces lanzaban con mucha comodidad y, a falta de cinco minutos para el final del partido, la semifinal ya tenía dueño con los cuatro tantos de diferencia (26-30).
Probó Álvaro Senovilla la defensa 5:1 con Mario Nevado en el avanzado, pero los atacantes del Villa de Aranda conseguían superarla con relativa facilidad y Balonmano Nava no logró remontar esta vez en el Guerrer@s Naver@s. Finalmente, el encuentro acabó con el 32-34 en el marcador y con el Villa de Aranda pasando a la final del torneo.
Los goleadores naveros del encuentro fueron Isaías Guardiola (2), Mario Nevado (5), Borja Méndez (3), Dani Pérez (7), Gonzalo Carró (2), Laucha Robledo (2), Gedeón Guardiola (1), Adrián Nolasco (3), Pablo Herranz (4), Luisfe Reina (2), Alfredo Otero (1).
Toca seguir trabajando para llegar con las mejores sensaciones posibles al inicio de la competición.
Este viernes cerraremos nuestra pretemporada con un partido amistoso en Cubillos del Sil ante Balonmano Cangas a partir de las 19:00 horas antes del comienzo de la Liga Plenitude el 15 de septiembre ante Helvetia Anaitasuna.