shopping-bag 0
Productos: 0
Subtotal : 0,00
Ver Carrito Realizar pago

NOTICIAS

Balonmano Nava incorpora en sus filas a Brais González

El jugador gallego, que ha firmado para las próximas dos temporadas por el club navero, llega procedente del Balonmán Cangas y aportará “lucha, entrega y trabajo diario” al equipo.

Doble ración de nuevos guerreros esta semana. Y es que si hace dos días anunciábamos la llegada del lateral derecho David Roca, hoy es el turno de dar la bienvenida a otro lateral, aunque esta vez en el lado izquierdo. Estamos hablando de Brais González, que formará parte del Balonmano Nava las dos próximas temporadas, lateral izquierdo de 189 cm de altura y 23 años, seis de ellos ya en la Liga Plenitude, que destaca por supuesto por su lanzamiento exterior pero también por sus grandes capacidades en el uno contra uno.

Será la primera vez que el lateral izquierdo salga de Galicia ya que desde muy pequeño (cinco años) empezó a jugar en el Balonmano Lalín, el club de su pueblo, en el que estuvo durante toda su etapa base y con el que también debutó en Primera Nacional. Ya con 17 años ficha por el Balonmán Cangas, equipo del que proviene y en el que ha estado durante seis temporadas, todas ellas en la máxima categoría. En el conjunto cangués ha anotado 377 goles en 154 partidos, alcanzando su mejor versión en las campañas 22/23 y 23/24, en las que consiguió convertir 123 y 105 dianas respectivamente. Es cierto que en la temporada que acaba de finalizar no ha tenido todo el protagonismo que todo jugador desea, sobre todo en una segunda vuelta que no ha sido sencilla para él, pero Brais se queda con todos los buenos momentos que ha vivido allí: “Todos los jugadores lo que quieren es jugar y competir, y obviamente no ha sido la despedida que me hubiese gustado después de 6 años en el club, pero soy una persona muy positiva, que siempre se queda con lo bueno de cada etapa y sin duda en Cangas he vivido muchísimas experiencias muy buenas, así que me quedo con todas ellas y con el cariño mostrado por la afición hasta mi último día allí.”

En clave selección, con la gallega en su etapa base ha participado en cinco Campeonatos de España de Selecciones Autonómicas (CESA), consiguiendo una medalla de bronce en el del 2017 disputado en Galicia. Con la selección española ha participado en diversos CAR y también en los FOJE, que son como unos Juegos Olímpicos de la Juventud y en donde pudo conocer a David Roca, que va a ser su compañero en el Balonmano Nava. Además, en la etapa de juvenil también ha disputado Torneos Cuatro Naciones con los Hispanos.

Foto: Rober Pastoriza.

En cuanto a su incorporación al equipo, Brais González nos explica el por qué en varios factores: “En primer lugar, Balonmano Nava lleva haciendo las cosas bien muchos años, con un crecimiento brutal en todos los ámbitos y con un proyecto deportivo muy bonito y ambicioso. Segundo, el interés y la confianza mostrada en mí por parte del entrenador y del club durante los últimos años para intentar ficharme para mí es muy importante y muy bonito. Y por último, pero no menos importante, el vínculo que tiene el club y los jugadores con el pueblo y la afición me llama mucho la atención, ya que soy un jugador que valora mucho la unión y que le gustan los equipo con grandes aficiones como era Cangas también.” El gallego se define como un jugador trabajador, disciplinado y tremendamente competitivo, de hecho, nos comenta que no le gusta perder ni a las cartas, que siempre intenta dar el máximo y no conoce otra forma de competir que no sea esa, “vaciándome siempre en el campo.”

Con la vista puesta en la próxima campaña, el lateral izquierdo espera una temporada “de crecimiento, tanto a nivel individual como colectivo. Quiero aportar lo mejor de mí al equipo, aprender de mis compañeros y del cuerpo técnico, y ayudar en todo lo que esté en mi mano para alcanzar los objetivos que nos marquemos.” Es cierto que Brais, como gran conocedor de la Liga Plenitude, es consciente de que no será un camino de rosas debido al nivel que hay en la competición y que seguramente habrá momentos duros, “pero estoy seguro de que con trabajo, compromiso y unión podemos lograr cosas muy bonitas.” Para ello aportará lucha, entrega y trabajo diario, algo que para él es innegociable: “Estaré siempre dispuesto a dar el 100% y espero sumar mi granito de arena para conseguir los objetivos.”

Como ya hemos dicho, Brais González viene procedente de Balonmán Cangas y de un pabellón, O Gatañal, que respira balonmano por los cuatro costados por lo que el Guerrer@s Naver@s le va a resultar muy familiar. Porque el feudo navero también es pura pasión, con una de las mejores aficiones de la competición, a la que lleva “sufriendo” varios años como rival, aunque admite que “es un auténtico placer jugar en pistas así y afortunadamente ahora me toca vivirla a favor, como local, así que estoy ansioso por jugar allí.” Por último, os ha querido mandar un mensaje: “A la afición decirle primero enhorabuena por el ambiente que consiguen cada fin de semana en el Guerrer@s Naver@s, y segundo que estoy deseando compartir buenos momentos con ellos y que voy a poner todo de mi parte para poder disfrutar de un gran año, que estoy convencido de que lo va a ser. ¡Vamos Nava, vamos Naver@s!

¡Bienvenido a tu nueva casa, Brais!

Foto: Rober Pastoriza.