Con el motivo del cambio de presidencia en el Viveros Herol Bm. Nava, hablamos con el fundador y presidente durante 42 años, Quintín Maestro, y con nuevo ocupante del cargo, Julián Mateo.

¿Cómo se siente después de dejar el cargo tras estar prácticamente una vida en él?

Quintín Maestro. Me siento raro, es extraño, pero seguiré muy cerca del Balonmano Nava.

¿Cuál ha sido el motivo de poner punto final a su presidencia?

Q.M. Tras tantos años en el cargo, creo que había que cerrar una etapa. Antes los problemas medían medio metro, ahora son problemas que miden veinte metros. Cada vez me pesaba más tomar decisiones y, básicamente, es por esto por lo que lo dejo. Tomar decisiones es lo que me provocaba más tensión y es hora de hacerse a un lado.

¿Seguirá ligado de alguna forma al Viveros Herol Bm. Nava? ¿Será Presidente de Honor?

Q.M. Siempre seguiré vinculado al Balonmano Nava, si necesitan que me reúna con la alcaldesa de Segovia, me reuniré. Si necesitan que ponga carteles de balonmano por el pueblo, los pondré todos los días si es necesario.

Eso dicen (risas), pero cuando hicieron Presidente de Honor a Di Stéfano le pusieron secretarios, y a mí no me han puesto nada (risas).

 

Julián, ¿cómo valoras  tu cambio de rol en el club?

Julián Mateo. Bueno no creo que sea un cambio de rol, es más bien una transición. Quintín ha querido cerrar una etapa y lo importante es seguir creciendo como club y transmitir los valores que él nos ha enseñado desde la fundación.

¿Habrá cambios significativos?

J.M. Siempre que se produce una transición en la vida, siempre hay cambios. Queremos seguir creciendo y hay lugar para ideas nuevas. El club ahora tiene sede social, que antes no tenía, y queremos seguir creciendo en todos los sentidos. Hay que hacer las cosas como dice Quintín “siempre con la ilusión por este deporte”

¿Qué objetivos te pones en el inicio de este mandato?

J.M. Estar lo más arriba posible, el objetivo es claro: crecer. Queremos fomentar el balonmano por todo el municipio de Segovia, sacar más núcleos, que la cantera sea más grande y fuerte. Al final, de la cantidad sale la calidad, por lo que nos gustaría seguir creciendo en todo el municipio.

En cuanto al primer equipo, el objetivo es estar lo más arriba posible y disfrutar de ello.

 

Club Balonmano Nava