Al proyecto de equipo técnico para la temporada 2013-2104 se suma la del entrenador vallisoletano, que junto a Santi Rodríguez y Enrique Garzón dirigirán los equipos de cantera.

bmnava(5).JPG

El BM Nava se encuentra perfilando el proyecto de la próxima temporada 2013-14, al que aplicará máxima atención en esa base que representa el baluarte del futuro del club. Un proyecto centrado por ahora en formalizar el equipo técnico, de ahí que en lo concerniente al equipo de Primera División la mirada de la Junta Directiva se haya fijado en Raúl Álvarez para sustituir a Nacho González, que en esta próxima temporada dirigirá el equipo de Asobal del BM Valladolid.
Para la afición y jugadores naveros el nuevo entrenador no es nada desconocido, ya que la temporada anterior estuvo al frente del equipo filial, Arexna Nava, militante en Segunda División. Su trabajo ha sido notorio al igual que su bagaje profesional iniciado el año 2006 como delegado de la Selección Territorial de Castilla y León de Balonmano, para después pasar a dirigir la cantera del BM Valladolid, club donde compaginó la faceta de técnico y jugador, llegando a formar parte de las filas del equipo de Asobal hasta que una lesión le apartó definitivamente de la cancha.

El reto para este joven entrenador estará en mantener el ritmo del equipo de primera División con los cambios que pueda introducir. Una tarea que afronta con la ilusión y el conocimiento que ya posee del equipo y del club navero, que seguirá apostando y cuidando la base como baluarte del futuro. Para ello se sumará al equipo técnico la experiencia de otro joven entrenador formado en las filas del BM Valladolid, Ricardo Margareto, que junto al veterano Santiago Rodríguez “Santi”, llevaran la formación y acción de la cantera navera, tarea que contará también con la continuidad de Enrique Garzón para dirigir el equipo femenino, labor en la que Garzón cuenta con una dilatada experiencia.
Para Santi la puesta por la base se concreta en la formación de un equipo juvenil competitivo que participará en una liga paralela a Segunda, por lo que muchos jugadores juveniles tendrán la oportunidad de jugar con el equipo de Segunda División. “Además tendremos un equipo cadete con muchos jugadores que suben de categoría con lo que la temporada que viene será un año más de transición y aprendizaje que de marcarse objetivos”.
El club también contará con un equipo infantil, “que estará formado por jugadores veteranos y nuevos al cincuenta por ciento, y por algún alevín, y con un equipo alevín con mayoría de jugadores de segundo año, por lo que además de aprender jugando tienen muchas posibilidades de estar entre los mejores de la liga de Valladolid que es donde compiten ya que en Segovia no hay equipos para ello”.
Por último,explica el veterano jugador, “los benjamines también compiten en Valladolid donde presentamos tres equipos mixtos ya que son unos 35 niños y niñas, que van a jugar para divertirse y convivir con niños y niñas de su edad para coger experiencia en el campo de juego”
Con respecto a la plantilla femenina Enrique Garzón comenta que “saldrá un equipo cadete bastante competitivo, con el que intentaremos, primero, meternos en el sector regional, y luego ya veremos. Es un equipo muy compensado, con unas jugadoras muy determinantes y otras muy trabajadoras para el equipo. También subiremos cuatro jugadoras infantiles.En cuanto al equipo infantil, vamos a hacer un esfuerzo muy grande para que salga, porque es una generación que se nos ha quedado coja. Haremos todo lo posible para que no se queden sin competir en su categoría, y sobre todo en los juegos escolares, competición en la que se divierten bastante con las concentraciones de fin de semana en distintas ciudades de la comunidad”.
En el tema alevín, “sacaremos un equipo mixto, que competirá otro año más en la liga vallisoletana, lo que implica un esfuerzo de sus entrenadores, padres, y sobre todo los pequeños. Para terminar,—explica Garzón—, estamos ultimando un equipo juvenil, fusionado con BM. Valladolid, club que posee un equipo en la División de Plata Femenina. Esperemos que al final salga adelante, porque no queremos dejar sin competir a estas jugadoras. Todo esto conlleva más trabajo, que estamos empezando desde ahora mismo”
Con estas nuevas aportaciones al equipo técnico tan sólo falta recomponer la dirección del equipo de Segunda División que deja Raúl Alvarez.. Hueco que desde la Junta Directiva se intenta cubrir atendiendo al perfil de un equipo donde “se mezcla la experiencia de los más veteranos con la fuerza y el empuje de los más jóvenes que este año suben de la categoría juvenil y con los que el club cuenta para que sean el futuro del primer equipo, como se mantiene desde el club.

Imágenes para recordar. El reconocimiento al trabajo realizado durante la pasada temporada llegó al club navero tras la proyección de un documental donde se recogieron los mejores momentos captados por las cámaras de los fotógrafos Amador Marugán y Benjamín Redondo. Imágenes y videos para significar la ingente labor deportiva que durante 36 años viene realizando el club navero, con mención especial a los jugadores que han llegado a la elite de modalidad deportiva como Cristina Maestro, Raquel de la Cruz, Miguel Angel Velasco y Darío Ajo. El reconocimiento se hizo extensivo a las madres de estos jugadores, al considerarlas las protagonistas en la sombra aunque se las cite en los partidos. También por el ambiente de fiesta e ilusiones creados con cada victoria y gesta obtenida.

link:ELADELANTADO.COM