La directiva del club navero mantiene su apuesta por la cantera para su nuevo proyecto.

Raúl Álvarez dirigirá al equipo de Primera del Balonmano Nava

Desde que finalizó la temporada, el club balonmano Nava viene trabajando para lo que será la temporada 2013-2014 en todas y cada una de sus categorías.

La directiva esta temporada va a seguir apostando por la base, dándole la relevancia que ésta tiene para el futuro del club. Para ello en la categoría femenina continuará con la labor de entrenador Quique Garzón mientras que para la masculina se ha fichado a Ricardo Margareto que entrenará junto a Santi Rodríguez.

Ricardo Margareto posee el título de entrenador nivel II de la Federación de Castilla y León de Balonmano y la Diplomatura de Maestro en la Especialista de Educación física por la Universidad de Valladolid, así como una buena trayectoria profesional:

2004 - 2006: Entrenador en las escuelas deportivas y colaborador del Club Balonmano Zamora.

2006 - 2013: Entrenador en las categorías cadete, infantil, alevín y benjamín del Balonmano Valladolid

2007 - 2008: Monitor en el campus urbano del Club BM Valladolid en Medina de Rioseco.

2007 - 2008: Ayudante de entrenador del equipo de Primera Nacional del Club BM Valladolid.

2008 - 2012: Entrenador en la Federación De Castilla y León de balonmano de la selección infantil masculino consiguiendo dos platas y un bronce.

2008 - 2011: Monitor de balonmano en el ayuntamiento de Villanubla.

2009 - 2012: Monitor en el V campus de balonmano de la Federación De Castilla y León en Melgar de Fernamental.

2011 - 2013: Coordinador de la base escolar del Balonmano Valladolid El Carmen.

«El fichaje por el Club Balonmano Nava me ha motivado enormemente ya que me ha dado la oportunidad de poder entrenar en un gran club y con Santiago Rodríguez, uno de los mejores entrenadores de base de Castilla y León" declara Ricardo Margareto.

«En la base masculina para la próxima temporada contaremos con un equipo juvenil bastante competitivo, que competirá en una liga paralela a segunda por lo que muchos jugadores juveniles tendrán la oportunidad de jugar con el equipo de segunda división. Además tendremos un equipo cadete con muchos jugadores que suben de categoría con lo que la temporada que viene será un año más de transición y aprendizaje que de marcarse objetivos.

Asimismo contaremos con un equipo infantil, que estará formado por jugadores veteranos y nuevos al 50% y por algún alevín, y con un equipo alevín, el cual, es un conjunto con mucha experiencia ya que la mayoría son jugadores de segundo año y por lo tanto aparte de aprender jugando tienen muchas posibilidades de estar entre los mejores de la liga de Valladolid que es donde compiten ya que en Segovia no hay equipos para ello.

Por último, los benjamines que también compiten en Valladolid donde presentamos tres equipos mixtos ya que son unos 35 niños y niñas, estos van a jugar para divertirse, convivir con niños y niñas de su edad y para coger experiencia en el campo de juego» explica Santi

Respecto a la sección femenina Quique Garzón declara que «para el año que viene, tenemos claro que saldrá un equipo cadete bastante competitivo, con el que intentaremos, lo primero, meternos en el sector regional, y luego ya veremos. Es un equipo muy compensado, con unas jugadoras muy determinantes y otras muy trabajadoras para el equipo, también subiremos 4 jugadoras infantiles.

En cuanto al equipo infantil, vamos a hacer un esfuerzo muy grande para que salga, porque es una generación que se nos ha quedado coja. Haremos todo lo posible para que no se queden sin competir en su categoría, y sobre todo en los juegos escolares, competición en la que se divierten bastante, con las concentraciones de fin de semana en distintas ciudades de la comunidad. Este equipo, contará con el apoyo de las alevines de segundo año.

En el tema alevín, sacaremos un equipo mixto, que competirá otro año más en la liga vallisoletana, lo que implica un esfuerzo de sus entrenadores, padres, y sobre todo los pequeñajos.... Pero van con mucha ilusión...

Para terminar, estamos ultimando un equipo juvenil, fusionado con BM. Valladolid, club que posee un equipo en la División de Plata Femenina. Esperemos que al final salga adelante, porque no queremos dejar sin competir a estas jugadoras. Todo esto conlleva más trabajo, que estamos empezando desde ahora mismo"

Con todo esto, el Club Balonmano Nava para la próxima temporada podría contar hasta con 13 equipos. Primera Nacional (masculino). Segunda División (masculino). Juvenil (masculino). Juvenil (femenino –en negociación). Cadete (masculino). Cadete (femenino). Infantil (masculino). Infantil (femenino - pendiente). Alevín (masculino). Alevín (Mixto). Benjamín A (mixto). Benjamín B (mixto) y Benjamín C (mixto)

Para dirigir al equipo de Primera, el Club Balonmano Nava cuenta en la próxima temporada con Raúl Álvarez que sustituirá a Nacho González que ha sido fichado por el Balonmano Valladolid para entrenar a su equipo de Asobal. Raúl es de sobra conocido por la afición navera ya que la pasada temporada fue el entrenador de su segundo equipo, el Arexna Balonmano Nava, desde 2009 cuenta con el título de entrenador de balonmano de nivel II cursado en Valladolid a través de la Federación de Balonmano de Castilla y León y en estos días está finalizando en Madrid a través de la Real Federación Española de Balonmano el Curso donde obtendrá el título de entrenador de balonmano de nivel III. Actualmente también cursa estudios de Grado de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte en la Universidad Europea Miguel de Cervantes de Valladolid.

«Estoy muy ilusionado con esta oportunidad. Si todo sale bien, acabaré el Curso Nacional de Entrenador a finales de Julio, y días después estaré con una gran plantilla en un pueblo donde se respira balonmano. El reto me ha llegado pronto, pero con trabajo y la ayuda de todos haremos que este club siga funcionando tan bien como lo ha venido haciendo hasta ahora" declara Raúl Álvarez.

A pesar de su corta edad Raúl cuenta con una amplia experiencia en el 40x20, donde ha compaginado su faceta de jugador y de entrenador hasta que en 2012 una lesión inoportuna cuando realizaba la pretemporada con el equipo de Asobal del Club Balonmano Valladolid cerró su etapa como jugador.

2001-2006: Jugador de las Categorías Inferiores del Club Balonmano Valladolid.

2006-2007: Jugador del equipo de 2ª División Nacional del Club Balonmano Valladolid.

2006-2009: Delegado de la Selección Territorial de Castilla y León de Balonmano.

2007-2008: Jugador del equipo de Primera División Nacional del Club Balonmano Valladolid.

2008-2011: Jugador del equipo de 2ª División Nacional del Universidad de Valladolid.

2008-2009: Técnico del equipo infantil del Club Balonmano Valladolid.

2009: Monitor del II Campus urbano de balonmano del Club Balonmano Valladolid.

2009-2010: Entrenador del equipo cadete del Club Balonmano Valladolid.

2011: Monitor del III Campus urbano de balonmano del Club Balonmano Valladolid.

2011-2012: Jugador del equipo de 2ª División Nacional del Club Balonmano Valladolid.

2011-2013: Entrenador del equipo cadete del Club Balonmano Valladolid.

2012-2013: Entrenador del equipo de 2ª División Masculina del Club Balonmano Nava.

Con el cambio del segundo equipo al primero, la directiva del club está en estos días trabajando para encontrar a la persona idónea para el cargo en Segunda División Masculina, quien venga se encontrará un equipo con una filosofía de trabajo muy clara, donde se mezcla la experiencia de los más veteranos con la fuerza y el empuje de los más jóvenes que este año suben de la categoría juvenil y con los que el club cuenta para que sean el futuro del primer equipo.

Una vez más el club Balonmano Nava certifica que lo importante y por lo que más se va a trabajar en los próximos años es la base, la cantera, que con los años irán subiendo de categoría y que hará que el club permanezca en el tiempo. Una vez que el equipo de primera se ha asentado en la categoría, el club quiere centrar sus esfuerzo en este proyecto donde las categorías inferiores toman una relevancia importante, para ello, se sigue apostando por el trabajo de Quique Garzón y Santi Rodríguez a quienes se une Ricardo Margareto dando así a la base el trato y la exclusividad que se merece.

link: El Norte de Castilla