La Federación de Castilla y León de Balonmano ha premiado un año más al Club Balonmano Nava, esta vez serán Carlos Domínguez jugador del primer equipo y Sergio Segovia de la categoría infantil masculina los galardonados.

[Img #98352]

La Federación, en reunión de su Junta Directiva realizada el 23 de mayo de 2013 en Valladolid, tomó el acuerdo de conceder sus “Premios Regionales” y  las “Medallas e Insignias al Mérito Deportivo” correspondientes a la campaña recién terminada, y que serán entregados en el transcurso de la Gala Regional del Balonmano que se celebrará el próximo día 15 de junio de 2013 a las 18 horas en el Palacio de la Audiencia de Soria.

 Entre los galardonados más significativos, se encuentran el entrenador del Natur House La Rioja, Jesús Javier (Jota) González; el jugador Diego Camino del Villa de Aranda y el ex presidente de la FBMCYL, Jaime González Sanz, así como los clubes Aula Cultural (Valladolid) y BM. Zamora por sus respectivos ascensos de categoría, así como al Ademar y al Cleba, recientemente proclamados campeones nacionales cadete masculino y femenino respectivamente.  

Otros galardonados en este capítulo de “Medallas e Insignias al Mérito Deportivo” son, en el grupo de jugadores, Alberto Martín (Ciudad de Salamanca), Carlos Heras (BM. Soria), Carlos Domínguez (BM. Nava). En el grupo de directivos se premia a Miguel A. Sebastián (Palencia) y César Maldonado (Valladolid). También a los árbitros Tomás Fernández Merino y Omar Fagúndez, ambos de León. 

Por otro lado, en el apartado de “Premios Federación”, con el fin de reconocer a quienes se han distinguido en la colaboración y apoyo al balonmano, han sido elegidos los directivos Tomás Igarza (León) y Alfonso Rodríguez (Valladolid), así como Carlos Álvarez (León), a título póstumo. En el apartado de Entidades, la Escuela Municipal del Ayuntamiento de León, Feltrero de Salamanca, Autobuses Hnos. Rodríguez (Ávila), las sorianas Silentium, Hipermercados Leclerq. También, en el capítulo de Medios de Comunicación, los premios han recaído en la Agencia EFE en León, la Opinión de Zamora y la Asociación Soriana de la Prensa Deportiva. Finalmente, el Ayuntamiento de Soria ha sido galardonado en el apartado de Instituciones.

Así mismo, recibirán distinciones los clubes Balonmano La Robla (León), BM. Arroyo, campeón de Segunda División masculina y BM. Valladolid, campeón de Primera División femenina, y los mejores jugadoras y jugadores infantiles, cadetes y juveniles de nuestra Comunidad en la temporada que son, respectivamente: Carmen Sanz Ledo (BM. Aula), Sergio Segovia (BM. Nava), Tatiana Lozano (Cleba), Jaime Fernández (Ademar), Loreto Roldán (Cleba) y Rodrigo Pérez Arce (Ademar).

link: segoviaaldia.es