El pasado jueves se disputó el partido entre Aula Cultural y Bm. Nava en el Polideportivo Cristóbal Colón. El resultado fue 21-28 para el equipo navero.

El inicio del partido fue muy favorable para Nava, con mucha intensidad defensiva y contrataques en primera oleada se conseguía  llegar a una renta de 1-9 en el marcador. A partir de ahí, el Aula Cultural fue recortando distancias hasta llegar al descanso con un resultado de 6-12.

Se podía pensar que el partido iba a ser tranquilo para el Bm. Nava, pero el buen hacer de los extremos y pivote del Aula conseguía reducir la distancia hasta los dos goles a falta de quince minutos del final.

Ricardo Margareto solicitó el tiempo muerto y calmó a sus jugadores. Tuvo premio el pequeño descanso y el equipo volvía a poner tierra de por medio, la intensidad defensiva mejoró y Pablo Rodríguez y Jesús Carbajo conseguían aumentar la renta en el marcador, mención especial para estos dos jugadores que anotaron 11 y 8 goles respectivamente, siendo un verdadero quebradero de cabeza para el técnico del Aula, Javier Molina, que no encontraba la manera de pararles.

Al final del partido el resultado reflejaba una victoria por 21-28. El Leche Mesenor Bm. Nava había salvado el primer “match ball” para conseguir la clasificación a la fase de ascenso.

El sábado se disputó el partido contra el HandVall, en el Pabellón Polideportivo Rondilla. El resultado fue 13-15 para el conjunto Leche Mesenor Bm Nava.

No, no nos hemos equivocado al escribir el resultado, los dos conjuntos de segunda nacional protagonizaron un partido que no se suele ver mucho en este deporte, algo imposible.

Y eso que empezó el conjunto vallisoletano llevando la batuta en el marcador, en pocos minutos ya iba ganando 5-0, y parecía que el resultado podía ir a muchos goles. Nada más lejos de la realidad, después del tiempo muerto pedido por Ricardo Margareto, la contienda se fue igualando, llegando a un marcador de 7-7 al descanso.

Las defensas se mostraban muy sólidas en ambos lados, y a los dos porteros parecía que se les quedaba muy pequeña esta categoría. Además, los dos equipos tenían muy claro que no podían dejar correr al rival, y los repliegues defensivos no daban opción de contraataque.

En la segunda mitad más de lo mismo. Era prácticamente imposible superar a Alberto Cepeda y Carlos Colomer, ambos se fueron a más de un 50% de paradas en el partido. Con el paso de los minutos, las diferencias eran mínimas. Finalmente los naveros conseguían tener algo más de acierto de cara a puerta y se llevaban la victoria por un resultado de 13-15.

Después de estas dos victorias, el Leche Mesenor Bm. Nava se coloca en tercer puesto, a un solo punto del segundo. Recordamos que la segunda posición dará derecho, en principio, a una plaza para la fase de ascenso a primera nacional.

Quedan dos auténticas finales para conseguir el objetivo. Este fin de semana, el equipo de Margareto tendrá un complicado partido contra La Robla, que se ha proclamado campeón de liga este fin de semana. El siguiente fin de semana terminará la liga contra Balopal en Palencia.

 

Club Balonmano Nava