El Balonmano Nava comenzaba la segunda vuelta de la competición contra un Bm Laguna-Delicias que se encuentra en la mitad de la tabla, siendo el único equipo que ha sacado puntos del pabellón navero hasta la fecha. Para este desplazamiento Oliver Ajo no pudo contar con Borja García por lesión y con varios jugadores tocados que todavía no se han recuperado completamente de sus problemas físicos. 

El Balonmano Nava comenzó el partido con bastantes imprecisiones. La defensa que no era capaz de evitar los claros lanzamientos desde la zona exterior que sumado al acierto bajo palos del portero rival hacía que las opciones naveras no fueran claras y obligaban a Oliver Ajo a pedir tiempo muerto en el minuto 13 para intentar frenar a los locales que ya contaban con una renta de 5 goles.

Parece que el parón surtió efecto y a partir de ese momento cambió el transcurso del partido. Con la salida de Nacho Segovia en defensa y Adrián Heras en portería, el nivel defensivo fue otro, obligando al Bm Laguna-Delicias a mover más el balón para llegar a tener opción de lanzamiento. Esto lo aprovecharon muy bien los naveros que poco a poco iban recortando la diferencia en el marcador, dejando la ventaja máxima de 6 goles que llegaron a tener los locales en tan sólo un gol al termino de los primeros 30 minutos.(15-14)

En la segunda mitad el equipo salió con la misma intensidad y nivel defensivo, que sumado a los rápidos contraataques por parte de los extremos  Darío Ajo y Pablo Rodríguez, hizo que el partido cambiara de dominador.

Ahora era el Balonmano Nava quien iba por delante y quien con cada acción aumentaba la ventaja. La conexión de Jorge Maestro y Adrián Aceves, desde la primera línea, con Javier Castro en el pivote,  también conseguían sumar en los ataques en estático. El resultado final de 24 - 35 refleja la superioridad de los naveros en una gran segunda parte.

En declaraciones tras el encuentro Oliver Ajo puntualiza "Cada vez que jugamos fuera de casa salimos expectantes a ver como juega el equipo rival y entramos en los partidos tarde. Hoy nos ha dado tiempo de cambiar la dinámica del partido y cambiar la situación, pero llegar a diferencias de 5 y 6 goles por debajo, pocas veces podremos dar la vuelta a un marcador así. Después hemos realizado una gran segunda parte pero hay que conseguir jugar los 60 minutos con esa intensidad y esas ganas"

En la faceta anotadora vuelve a destacar Pablo Rodríguez que fue el máximo anotador con 11 goles.

El próximo rival para el Balonmano Nava (domingo a las 13:30 horas en Nava de la Asunción) será el nuevo líder de la competición, el Bm Ciudad de Salamanca que viene de derrotar al ahora segundo clasificado Bm. Cuatro Valles por 34-25.

Tras esta primera victoria a domicilio los de Oliver Ajo se colocan quintos en la tabla con una diferencia de 6 puntos con el líder de la clasificación.

Club Balonmano Nava