En el regreso a la competición oficial, los de Oliver Ajo vencen al líder de la categoría con una gran lección defensiva en la segunda mitad, cerrando la primera vuelta en la media tabla con 10 puntos, sumando 5 victorias y 5 derrotas.

Partido vibrante el que se vio el sábado en Nava de la Asunción, con la visita del hasta ese día, líder de la Segunda Nacional, el equipo filial del Villa de Aranda.

El equipo navero contaba con la baja segura de Nacho Segovia y con varios tocados, que estuvieron en duda hasta el último momento, pero que finalmente entraron en la convocatoria de Oliver Ajo.

Desde el inicio del partido se marcó un ritmo muy alto, con mucha velocidad de juego, sobre todo por parte del equipo rival. Los ataques dominaban a las defensas y aunque los locales no encontraban la estabilidad defensiva, su ataque, por medio de Adrián Aceves como central, era fluido y constantemente se acababa la jugada con opción de lanzamiento claro, lo que hacía que dentro de la igualdad existente, el Balonmano Nava mantuviese una pequeña ventaja durante prácticamente toda la primera parte, llegando al descanso con 17 -15.

Tras la reanudación, el equipo había entendido que si quería derrotar al líder habría que aumentar el nivel defensivo y eso hizo. Tanto Borja como Sergio García, el cual realizó un encuentro muy completo tanto en defensa como en ataque, se compenetraron bien e hicieron que el resto de compañeros aumentasen ese nivel defensivo que Oliver Ajo les exigía.

El ataque seguía estando acertado, ahora con Jorge Maestro como el encargado de dar las directrices al resto de sus compañeros, aunque con un ritmo menor, sabiendo de la importancia que tenía el controlar el tiempo del partido y mantener la diferencia, que en torno al minuto 45 se mostraba de 5 goles a favor, gracias también a la aportación de Ángel "Blas" desde portería. 

Llegaban los minutos finales y el Villa de Aranda, con intención de reducir la ventaja, planteó una defensa a todo el campo y sin dar los frutos esperados se llegó al final del encuentro con el resultado de 28 - 24 para el Balonmano Nava.

"Todos estamos muy contentos con el resultado, teníamos incertidumbre con los jugadores que están tocados, pero aun así han jugado a un gran nivel. Sabíamos que el problema era la defensa y se ha corregido en la segunda parte, se ha visto un equipo unido y con ganas de pelear por la victoria y disfrutar. En casa ofrecemos un plus que nos hace un equipo fuerte, ahora toca trabajar para intentar terminar con la racha de derrotas que tenemos fuera de casa" declaraba Oliver Ajo.

En la faceta de goleador destacó una jornada más Pablo Rodríguez con 6 tantos.

El equipo filial del Balonmano Nava visita el próximo domingo (12:30 hrs) al Bm Laguna-Delicias, único equipo que ha logrado irse con victoria del feudo navero. Bonito duelo en la parte media de la tabla con tan solo un punto de diferencia entre ambos equipos.

 

                                                                                                                                                                       Club Balonmano Nava