Viendo el resultado final cualquiera puede caer en el error de que Zamora fue un rival “asequible”  pero nada más lejos de la realidad. La victoria no fue debido al rival, ni mucho menos, sino a la capacidad y el juego de los de Oliver Ajo, que sabedores de a quien se enfrentaban y de la dificultad del encuentro, saltaron a la pista con las ganas y la concentración necesarias para mantener a los de Zamora a raya durante los 60 minutos, realizando, a pesar de las bajas, el mejor partido en lo que va de temporada.

Oliver Ajo contaba con varias bajas para enfrentarse al Construcciones Tevisa Zamora el pasado domingo en Nava de la Asunción. A la ya conocida baja de Jorge Maestro, se unían los hermanos David y Miguel Gómez Pastor y en el calentamiento, la mala fortuna hizo que se lesionara Nacho Segovia, dejando un equipo sin apenas primeras líneas, por lo que el míster navero optó por dar las riendas a Darío Ajo Martín, que habitualmente ocupa la posición de extremo.

El Balonmano Nava tomaba pronto una ligera ventaja gracias a la defensa muy conjuntada, cerrando bien todos espacios y con ello, las opciones de gol del Zamora. El acierto de cara al gol, sobretodo de Pablo Rodríguez, junto con esa defensa unida y bien acompañada por Ángel Blas en portería, hizo que al descanso el marcador reflejara un 15-10, favorable a los de Oliver Ajo.

Tras el descanso, el partido continuó con acciones similares, buena defensa Navera, con Borja García y Javier Castro, como piezas centrales. En el ataque, ahora era el joven Mario García quien una y otra vez anotaba en la portería zamorana, consiguiendo que la renta fuera cada vez mayor y sin dar opciones en ningún momento al rival, a pesar de los nueve goles de su mejor jugador Andrés Perez. Mario y Andrés finalizarían el encuentro como máximos goleadores con 9 tantos cada uno.

Una jornada más, Oliver Ajo volvió a dar minutos a todos sus jugadores disponibles, para que pudieran aportar en un buen partido que finalizaba con 10 goles de ventaja (30-20) para el filial del Club Balonmano Nava.

"Ha sido un partido muy serio, hemos estado centrados los 60 minutos, tanto en ataque como en defensa, cada jugador era consciente de que había que dar el 100% en los minutos que disputasen y así ha sido, tengo que dar la enhorabuena a todos" declaraba el míster navero al finalizar el encuentro.

Con esta victoria, el Balonmano Nava se coloca sexto con 8 puntos y a 5 de su próximo rival, el Bm. Cuatro Valles segundo en la clasificación y uno de los aspirantes al título. Difícil salida la que tienen los naveros el próximo sábado (16:00 hrs.) y que servirá para dar por cerrada la competición en este 2014.

 

Club Balonmano Nava