Partido que se presumía complicado para el Balonmano Nava, debido a las bajas de 2 de los jugadores más importantes, Adrián Aceves y Jorge Maestro, siendo ambos los centrales del equipo.

A pesar de las dificultades por las bajas, los naveros salieron al campo concentrados, con una defensa unida y férrea, haciendo que, desde el primer momento, anotar gol por parte del Bejarano fuera tarea complicada, hecho que supieron aprovechar para coger una pequeña renta de 4 goles desde el principio.

Oliver Ajo dio las riendas del equipo a Miguel Gómez, uno de los jugadores más jóvenes, el cual supo mantener un ataque ordenado e hizo que cada jugada finalizara en ocasión de gol para el Balonmano Nava. Seguían manteniendo el ritmo defensivo, bien acompañado por Ángel "Blas" en portería, incluso en los minutos en inferioridad al sufrir 2 exclusiones casi seguidas de Borja García. Pero también hubo algún momento de altibajos, en que los fallos de cara a gol permitieron que el Bm Bejarano se acercase en el marcador, siendo el resultado de 13-9 con el cual se llegaba al descanso.

La segunda mitad comenzó de igual manera, con un equipo serio y bien plantado defensivamente, eso permitió que la renta fuera poco a poco aumentando y que aunque los  jugadores iban variando en los puestos, el nivel de juego se mantenía, a la vez que todos los convocados disfrutaban de minutos. El entrenador rival, a base de solicitar tiempos muertos, intentaba frenar la goleada, pero sin éxito. Sólo en el último tramo del partido, ante la clara superioridad, el Nava se relajó, algo que fue aprovechado para maquillar un poco el resultado por parte del equipo de Béjar y llegando al final del partido con el resultado de 33-24. Siendo Pablo Rodríguez y Mario García los máximos goleadores del partido con 9 tantos cada uno.

"Creo que hemos entendido el valor de saber ser equipo y trabajar todos juntos, así podremos ser más competitivos. En casa, a excepción del primer partido, estamos jugando bien, pero debemos trasladar esas ganas y esfuerzo a los partidos alejados de nuestro campo". Declaraba Oliver Ajo, míster navero, al final del encuentro.

El próximo sábado (19:15 horas) el Balonmano Nava visita al Volkswagen Cobarsa Balopal, equipo que ha empezado bien el campeonato y que cada año aumenta su nivel competitivo, sobretodo en casa, y es allí donde intentará el Balonmano Nava romper la racha y conseguir su primera victoria fuera del feudo navero.

 

Club Balonmano Nava