A la tercera fue la vencida y esta vez sí, el Balonmano Nava consiguió su primera victoria. Fue ante el UBU Ciudad de Burgos, equipo que se encontraba en la clasificación con los mismos puntos que los segovianos, donde aún no se habían estrenado.

El partido comenzó con buenas defensas por parte del Balonmano Nava, pero durante los 5 primeros minutos el acierto de cara a gol era más bien escaso, desaprovechando ocasiones claras para comenzar mandando en el marcador. Una vez que se consiguieron un par de goles de forma consecutiva, el equipo se deshizo de los nervios y la presión de perder los partidos anteriores y comenzó a desplegar un buen nivel de juego, tanto defensivo como ofensivo. Liderados por Jorge Maestro en el centro del ataque y junto a los laterales Mario García y Adrián Aceves el ritmo era rápido e intenso, marcando gol con facilidad ante la defensa de UBU Ciudad de Burgos que no encontraba la fórmula para frenar al Balonmano Nava. En esa dinámica de juego se cumplieron los 30 primeros minutos, en el que ya se reflejaba una diferencia clara a favor de los de Oliver Ajo (18-7)

Tras la reanudación el partido no cambió, el Balonmano Nava continuaba castigando a los burgaleses con una defensa intensa y un gran acierto goleador, lo que aprovechó Oliver Ajo para dar minutos a los más jóvenes, que habían entrando poco en juego en los partidos anteriores, hasta el punto que el equipo en pista estaba compuesto por juveniles y jugadores que acababan de ascender a la categoría Senior. Este balonmano Nava se mantuvo en juego durante bastante tiempo, permitiendo dar descanso a los Sergio Pirri, Javier Castro, Darío Ajo Martín o Pablo Rodríguez, entre otros, finalizando el encuentro con el resultado de 41-18.

“Hemos conseguido una victoria importante, sobre todo para nuestra mente y para conseguir quitarnos presión de vernos sin puntuar. Hoy hemos jugado intensos y serios los 60 minutos y es como debemos hacerlo siempre. Me alegro por el equipo, porque han aportado todos, tanto los jóvenes como los veteranos, y han disfrutado, que al final es de lo que se trata” declaraba Oliver Ajo.

Jorge Maestro fue el mejor jugador y determinante en la primera mitad para la victoria navera, siendo Pablo Rodríguez fue el máximo goleador del encuentro con 8 goles.

La próxima jornada (sábado 19:00 horas) los naveros se medirán al Bm Virgen del Camino (León). Duro rival que para superar, deberán emplear tanta o más intensidad que en el partido pasado.

 

Club Balonmano Nava