El conjunto navero termina la competición en la cuarta posición.


El Balonmano Nava pierde por primera vez en su cancha y termina la competición como cuarto clasificado a pesar de haberse mantenido todo el campeonato entre los puestos de cabeza. El equipo de Segunda Nacional del BM Nava finalizó el campeonato de liga enfrentándose al BM Virgen del Camino. El partido se presentaba con las ilusiones de los chicos de Oliver Ajo por conseguir el tercer puesto en la clasificación, pero delante había un duro rival que se ha mantenido en el liderato gran parte del campeonato.
Debido a las bajas por lesión de los habituales en el centro de la defensa, Borja García, Javier Gamarra y Sergio García, el míster navero no tuvo otra que reconstruir la línea para este encuentro. EL equipo se encontró con una temprana exclusión a Nacho Segovia (minuto 3) y dos goles rápidos de los leoneses, no teniendo apenas capacidad de medir fuerzas en igualdad durante los primeros minutos.
Una vez recuperado el excluido se vio un partido basado en las defensas (2-3 min. 15) y grandes actuaciones en las porterías. Mientras que los naveros se adaptaban a su 'nueva defensa', 6:0 los leoneses se colocaban en defensa mixta sobre el extremo Pablo Rodríguez. Lejos de cambiar el devenir del encuentro, los porteros seguían evitando las pocas opciones claras que dejaban realizar las defensas, llegando al descanso con un resultado más propio de un partido fútbol sala que de balonmano 3-6, no siendo capaces los locales de anotar ni un gol en los últimos 10 minutos.
En la segunda mitad, aunque las defensas seguían siendo bastante férreas, transcurrió de forma distinta y los goles empezaron a entrar en ambas porterías. El Balonmano Nava, apoyado de forma magistral por Adrián Heras en la portería, conseguía ponerse a tan solo un gol de la mano de Jorge Maestro en el minuto 43 que ponía el 9-10 en el marcador incluso recuperando la posesión para marcar el empate, pero una pérdida y un error en la finalización del ataque navero en apenas dos minutos, daban al traste con las ilusiones de remontada concediendo al BM Virgen del Camino la posibilidad de recuperar la ventaja perdida volviendo a ser esta de +3 (9-12).
En los siguientes minutos los de Oliver Ajo se acercaron de nuevo pero la tercera exclusión de Nacho Segovia y por lo tanto su descalificación, dejaban al equipo, aún más, sin fuerza en el centro de la defensa, hecho que aprovechaban los visitantes para poner en el marcador el 12-16 y con sólo 5 minutos para el final.
Un último empujón de los locales en los últimos minutos hizo reducir la distancia de nuevo hasta los dos goles pero sin poder evitar la única derrota de la temporada en el municipal de Nava de la Asunción, acabando el partido con el resultado 16-18.
«La primera parte ha sido muy dura, no éramos capaces de hacer goles. Sabíamos que iba a ser un partido físico y ahí ellos son superiores. Luego hemos hecho una buena segunda parte, manteniendo la gran defensa que venimos haciendo todo el campeonato y sumando goles poco a poco, pero sin ser capaces de bajar la diferencia de dos goles» declaraba sobre el encuentro Oliver Ajo, que añadía que en general estaba muy satisfecho con el trabajo de todo el equipo. «Nos hemos mantenido toda la liga en los puestos de arriba, una pena caer a la cuarta plaza en el último partido, pero los jugadores pueden estar satisfechos del curso realizado».

link: El Norte de Castilla