Tras dos semanas de parón el segundo equipo del Club Balonmano Nava volvía a la competición para enfrentarse en esta ocasión al Bm. Aranda, quinto clasificado.


Los de Oliver Ajo sumaron un nuevo triunfo un su feudo en el penúltimo partido de esta temporada, donde destacó la eficacia anotadora de ambos equipos en la primera mitad. Mientras que el ataque del Balonmano Nava gozaba de una gran efectividad, con un Darío Ajo Martín muy acertado desde el extremo, la intensidad defensiva brillaba por su ausencia, viéndose incapaces de frenar la confianza anotadora del rival.
A consecuencia de ese ritmo de partido, en el que lo que premiaba eran los aciertos en ataque, el resultado al termino de los primeros treinta minutos era de 15–15.
Tras los minutos de descanso, el Balonmano Nava, ya con otra energía y sabedor de que su punto fuerte es la defensa, aumentó la intensidad en esta faceta, empezándose a reflejar los frutos en el marcador. Los chicos de Oliver Ajo continuaban con un gran acierto en el ataque pero ahora la defensa era más compacta y férrea, lo que ponía en muchas dificultades al Bm Aranda a la hora de atacar la portería navera. Trascurridos 45 minutos de partido la diferencia navera era de 4 goles (23-19) firmando un parcial de 8-4 en lo que iba transcurrido de segunda parte.
El Bm Aranda intentaba reaccionar realizando una defensa mixta sobre Jorge Maestro, jugador que guiaba en todos los ataques al equipo navero, pero lejos de surtir efecto, Sergio García y Mario García aprovecharon los espacios para anotar y facilitar lanzamientos claros desde los extremos. En el minuto 50 el Bm. Aranda seguía estancado en los 19 goles mientras que el Bm. Nava marcaba su gol 26, obteniendo la máxima ventaja, 7 goles. En el pitido final, esta ventaja se vio reducida a los 5 goles para finalizar el encuentro con el 28–23 definitivo.
En la faceta anotadora destacó José A. Simón del Bm. Aranda que con 8 tantos se convirtió en el máximo goleador del encuentro, mientras, por parte del Bm. Nava Sergio García y Jorge Maestro firmaban 6 tantos cada uno.
“La primera parte ha sido muy floja, no hemos defendido con intensidad ninguna acción, aunque en ataque hemos marcado con facilidad. La segunda mitad ha sido diferente y hemos marcado el ritmo del partido. Es muy importante que sigamos sin perder en casa” declaraba el míster navero al término del encuentro.
Con este resultado los naveros se colocan terceros en la clasificación con 17 puntos, uno menos que el segundo clasificado el Carflor Bm. La Virgen y uno más que el Bm. Cuatro Valles que es cuarto. La próxima jornada descansan tanto el Bm. Nava como el Bm. La Virgen, que precisamente el azar ha decidido que se enfrenten en la última jornada (30 de marzo), donde se jugarán, más que probablemente, acabar el campeonato en segunda posición.
Estos fueron otros resultados de las categorías inferiores del Club Balonmano Nava:
Alevín Masculino: Bm Laguna A 8 – Calzados Rober Bm Nava 28
Infantil Mixto: Bm Delicias 27 – Calzados Rober Bm Nava 23
Cadete Masculino: La Salle Bm Valladolid 23 - Calzados Rober Bm Nava 27
Cadete Femenino: Aula Cultural 34– Calzados Rober Bm. Nava 31
Cadete Femenino: Bm. Tormes 18 - Calzados Rober Bm. Nava 25
Juvenil Femenino: Aula Cultural 45 – Calzados Rober Bm. Nava 6
Juvenil Femenino: Bm. Tormes 35 - Calzados Rober Bm. Nava 20

link: segoviaaldia.es