Las ausencias en el conjunto dirigido por Óliver Ajo terminaron pasando factura ante el alto ritmo de juego que impuso el equipo local.

 

El Balonmano Nava de Segunda División viajó el pasado fin de semana a la cancha de su más inmediato perseguidor, el Embutidos Ezequiel Bm Cuatro Valles. El equipo no pudo completar la convocatoria debido a las ausencias de Sergio García por sanción, Borja García por lesión, que se perderá lo que resta de temporada, y los convocados por el primer equipo.
El partido empezó con una defensa reconstruida en la parte central con Nacho Segovia y Javier Castro como ejes. La igualdad en el marcador se mantuvo tras la consecución de aciertos y fallos en ambos lados, pero a partir del minuto 15 los jugadores naveros empezaron a notar el cansancio por la velocidad de ataque y circulación de balón del equipo local. Las diferencias empezaban a aparecer y el Cuatro Valles se escapó en el marcador, siendo el resultado al descanso de 18-13, con demasiados goles en contra para los de Oliver Ajo.
Tras la reanudación, los leoneses mantuvieron ese alto ritmo de juego al que los naveros no eran capaces de responder. Cada vez costaba más anotar debido al cansancio de su primera línea, donde Oliver Ajo no contaba con recambio. De los 25 goles anotados por el Balonmano Nava 7 fueron de Adrián Aceves y otros 7 de Pablo Rodríguez, quedando 11 que se repartían entre Nacho Segovia (3), Jorge Maestro (3) y el pivote Javier Castro (5). En defensa el equipo sufría con las constantes ayudas, haciendo que se descolocase todo el sistema.
Transcurridos 10 minutos de la segunda mitad y tras un parcial de 8-3 la diferencia a favor del Cuatro Valles era ya de10 goles (26-16); en el minuto cincuenta ya eran 12 goles (32-20) manteniéndose en esos márgenes prácticamente hasta el final, al que se llegó con un 36-25, que hacía mella en los jugadores naveros, cuyas caras tras la finalización eran un fiel reflejo de su estado de ánimo.
“Hemos recibido un duro golpe. No encontramos nuestro sitio en el partido en ningún momento y el cansancio en los jugadores por la falta de recambio nos ha hecho que no fuéramos capaces de responder al choque constantemente. Ahora toca levantar el ánimo y pensar en los siguientes partidos”, declaraba el míster navero, Oliver Ajo al final del choque.

El resto de partidos jugados por las categorías inferiores tuvieron los siguientes resultados:
- Alevín Masculino: Gonzalo de Berceo 1 - Federopticos Bm. Nava 21.
- Infantil Masculino: C.D. Lourdes 20 - Calzados Rober Bm. Nava 31.
- Cadete Masculino: Calzados Rober Bm. Nava 41 - Limpiezas Crisol Bm. Zamora 40.
- Cadete Femenino: Calzados Rober Bm. Nava 22 - CCR Bm. Pisuerga 24.
- Cadete Masculino: Calzados Rober Bm. Nava 39 - Bm. Aula Cultural 34.
- Juvenil Masculina: Calzados Rober Bm. Nava 26 - Bm. Zamora 28.
- Juvenil Masculina: Calzados Rober Bm. Nava 21 - Reale Ademar 24.

link: El Adelantado de Segovia