El filial navero se impuso al BM Ciudad de Burgos (28-34) y espera ahora al líder.

 


El pasado domingo el filial navero rendía visita al último clasificado, el BM Ciudad de Burgos. Desde el comienzo del partido el Balonmano Nava marcó diferencias manteniéndose por delante en el marcador, diferencias que poco a poco fueron aumentando gracias, a una buena defensa que permitía salir rápidamente al contraataque tras las paradas de Adrián Heras o los robos de balón por parte de Sergio García y Javier Gamarra, muy seguros en el centro de la defensa. Sin embargo el ataque posicional navero encontraba más dificultades a la hora de circular el balón, ya que la defensa burgalesa presionaba mucho a la primera línea navera. Transcurridos los primeros 30 minutos de juego, el resultado en el marcador mostraba cinco goles a favor de los de Oliver Ajo (10–15).
En la segunda mitad el BM Ciudad de Burgos se decantó por una defensa más individualizada, convirtiéndose prácticamente en una defensa 3-3 que obligaba a los de Oliver Ajo a realizar ataques rápidos y de pocos pases, siendo letal el pivote Javier Castro (7 goles) con sus constantes movimientos por la línea de 6 metros.
El Balonmano Nava iba abriendo cada vez más brecha en el marcador, obteniendo su máxima ventaja, 10 goles (21-31), cuando se cumplía el minuto 50 de juego. Fruto de esa diferencia el equipo se relajó, lo que hizo que en los últimos minutos del encuentro los aciertos de cara al gol fueran principalmente del Ciudad de Burgos, aunque sin poder hacer peligrar la victoria navera, siendo el resultado final de 28-34.
«Hemos conseguido dominar el partido prácticamente durante los 60 minutos y eso que el rival ha sido muy incómodo, con una defensa que apenas nos dejaba dar 5 pases seguidos. Sumar fuera de casa siempre es importante y difícil, aunque sea contra el último clasificado» declaró Oliver Ajo, míster navero.
Para la siguiente Jornada, el filial navero, tercero en la clasificación con 14 puntos, tiene por delante un partido duro contra el líder de la competición, el UEMC BM Valladolid (16 puntos con un partido menos) del que puede salir muy reforzado en el caso de conseguir una victoria, apretando los puestos de cabeza. El encuentro se disputará el domingo a las 12:30 horas en Nava de la Asunción.

link: El Norte de Castilla