El técnico navero Oliver Ajo apuntó que “en ataque no estuvimos cómodos, pero lo hemos compensado con un gran partido en defensa”.
El BM Nava de Segunda Nacional se impuso por un gol de diferencia (22-21) al Embutidos Ezequiel BM Cuatro Valles, en un encuentro que se decidió en los instantes finales.
El equipo navero comenzó el encuentro con intensidad y movilidad, lo que hizo que dominara en el marcador desde el inicio. Bien asentado en defensa –y no tanto en ataque–, poco a poco se iban materializando las ocasiones, con Adrián Aceves y Javier Gamarra a la cabeza.
Así, se cumplió el minuto 15 con tablas en el luminoso (6-6), momento en el que los de Oliver Ajo entraron en unos minutos malos, a los que se sumaron los cuatro fallos seguidos desde los 7 metros, circunstancia que aprovechó el BM Cuatro Valles para ponerse por delante en el marcador y llegar al descanso con un gol a favor (10-11).

Tras el inicio de la segunda mitad el equipo leonés imprimió velocidad de juego, lo que propició pérdidas por parte del Balonmano Nava y goles fáciles en contra, llegando la máxima renta del partido a favor del cuadro visitante (12-15), con 20 minutos de partido por delante y con la mala noticia de la lesión del navero Javier Castro.
Con el paso del tiempo el BM Nava fue regulando su defensa y volviendo a la intensidad y eficacia del comienzo. Con Jorge Maestro mandando desde el centro, el equipo fue reduciendo las distancias en el marcador poco a poco, hasta que en el minuto 50 el resultado se igualó a 19.
En los 10 minutos restantes primaron las defensas y cuando el electrónico reflejaba menos de 2 minutos para el final, la igualdad continuaba, esta vez a 21. Entonces Oliver Ajo, técnico navero, pidió tiempo muerto para tranquilizar a los suyos y darles las últimas indicaciones.
En el siguiente ataque los naveros marcaron su gol, pero aún le quedaba tiempo a los leoneses, que tuvieron ocasión de lanzar a puerta. pero otra gran defensa y el portero desbarataron sus opciones, y el equipo local celebró la victoria final por 22-21.

OLIVER AJO
Al término del encuentro, el entrenador navero destacó que “ha sido un partido muy igualado. En ataque no estuvimos cómodos porque su defensa no nos permitía circular el balón con facilidad, pero lo hemos compensado con un gran partido en defensa, sobretodo en la segunda parte. En casa es importante no dejar escapar puntos”, concluyó.


En cuanto al resto de resultados de las categorías inferiores del Club BM Nava fueron:
Juvenil femenino: Tecnicampo BM Palencia, 22 - Calzados Rober BM Nava, 16.
Cadete femenino: Serco BM Palencia, 24 - Calzados Rober BM Nava, 4.
Infantil mixto: Lourdes ‘B’, 5 - Calzados Rober Balonmano Nava, 25.
Alevín masculino: BM Arroyo ‘A’, 4 - Federoptico Balonmano Nava, 24.

link: El Adelantado de Segovia