El conjunto navero cedió en su cancha frente al CP Bejarano (17-29)

Al Arexna BM Nava todavía les quedaba una opción para quedar entre los cuatro primeros, para ello debían ganar por más de ocho goles al CP Bejarano BM y que el equipo Virgen del Camino no ganara a Delicias. Era una gesta muy difícil pero el equipo, siendo totalmente consciente de esa dificultad, creía en sus posibilidades y con esa actitud positiva se presentó ante los aficionados que acudieron al pabellón en respuesta al llamamiento realizado desde club a pesar de que el partido coincidía en horario con el que disputaba el primer equipo en Tenerife.

Desde el primer minuto se vio que sería un partido muy complicado para los naveros que contaban con la baja de Alberto Quintanilla (convocado con el primer equipo) además de Javier Gamarra y Diego Gómez (lesionados). Los bejaranos tomaron la delantera en el marcador desde el inicio, aumentando la ventaja parcial a parcial.

Mediada la primera mitad, Jorge Maestro, que ya jugaba tocado, se lesionó la rodilla derecha teniendo que ser trasladado al hospital, en estos días el club sabrá los resultados de las pruebas médicas realizadas y el alcance. Con la lesión de Maestro se sumaba una baja más al equipo, al cual el partido se le ponía cada vez más cuesta arriba, siendo el resultado al descanso de 9-15 que muestra claramente la diferencia entre los rivales, los visitantes muy intensos en defensa imposibilitando los contraataques naveros que además cometieron numerosos fallos de lanzamiento.

En la segunda mitad, el Arexna BM. Nava salió con las ganas de luchar al menos por el partido y acabar con una victoria antes su público, pero los errores se sucedían en la pista, fallando varios contraataques y oportunidades claras en los seis metros, firmando un sorprendentemente bajo porcentaje de acierto en el lanzamiento durante todo el encuentro pero sobre todo en la segunda parte, mientras los bejaranos no perdonaban y poco a poco ampliaron la diferencia hasta llegar al 17-29 final. Raúl Álvarez planteó durante gran parte del partido jugar con defensa mixta a Roberto Sánchez pero no fue suficiente para frenar su gran lanzamiento exterior convirtiéndose en el máximo anotador del encuentro con 10 goles. Por parte de los naveros destacar los minutos finales de Mario García, jugador de categoría juvenil que junto con Pablo Rodríguez volvieron a participar con el segundo equipo del Club.

Tras el encuentro, el míster navero declaraba que «sabíamos que sería complicado y más con las bajas, pero no salió nada y estuvimos negados de cara a portería. Nos habría gustado acabar esta primera fase con un buen partido ante nuestra afición». El técnico no se olvidaba de felicitar a su equipo por buen trabajo realizado. «Estos chicos han luchado mucho por llegar a la última jornada con opciones de entrar en 'play off' por la fase de ascenso, hay que estar orgullosos de ellos. Hasta final de temporada, seguiremos trabajando para mejorar».

Aunque ahora ya es lo de menos, en el caso de que el Arexna BM Nava hubiera ganado por los más de 8 goles necesarios el equipo no se habría clasificado ya que no dependían de sí mismos y Carflor BM La Virgen derrotó a BM Delicias.

Este fin de semana será jornada de descanso para el Arexna BM Nava siendo su próximo partido el dia 9 de marzo en Nava de la Asunción frente al Carflor BM La Virgen.

El resto de la jornada en las categorías inferiores del club los resultados han sido:

Juvenil Masculino

Caja Segovia BM Nava 53 – CP Bejarano BM 23

Infantil Masculino

Caja Segovia BM Nava 37 – CP Bejarano BM 22

Cadete Femenino

Caja Segovia BM Nava 29 – C.LE.BA 49

Alevín Masculino

BM. Delicias (femenino) 19 - Caja Segovia BM Nava 15

Benjamín Mixto

Caja Segovia BM Nava A 0 – El Carmen A 2

Caja Segovia BM Nava B 0 – La Enseñanza 2

Caja Segovia BM Nava C 2 – Arroyo B 0

link: El Norte de Castilla