El equipo navero consigue la clasificación para el intersector nacional y sigue soñando con estar entre los ocho mejores de España.

El sábado a las 11:00 comenzaba la fase final del sector de Castilla y León para el Calzados Rober Bm Nava. Con dos puntos en su haber gracias a la victoria contra Ademar B en la fase previa, el conjunto blanquirojo tenía que ganar otro partido para rubricar su clasificación final.

La primera batalla contra Frioses XXI Bm. Burgos comenzaba con el Bm. Nava muy concentrado desde el minuto 1. La buena defensa 6:0 frenaba las acometidas de Burgos, pero una mala finalización cara a puerta hacía que al descanso el equipo se fuera con una ventaja de tan solo tres goles.

En la segunda parte los de Carlos Colomer afinaron la puntería y, comandados por un gran Óscar Marugán con 16 goles, rompían el partido que permitía al cuerpo técnico rotar a todos los jugadores para llegar frescos al partido del domingo. Finalmente el resultado fue de 29-38.

El partido del domingo contra Ademar León se esperaba muy igualado, y así fue desde el principio. Con una buena defensa 5:1, el Bm. Nava conseguía una renta de 6-3. Conforme pasaban los minutos, el encuentro se igualaba y el cambio de defensa a 6:0 no daba los resultados esperados. Al descanso, Ademar León conseguía una diferencia de dos goles en el marcador.

La segunda parte continuaba como la primera, con la mixta a Javier Gómez, el ataque navero no se encontraba cómodo, y eso que el joven central terminaba el partido con 11 goles. La igualdad era máxima y a falta de 45 segundos, el técnico marista pedía el tiempo muerto con empate en el marcador. La defensa 3:3 planteada por Nava no consiguió robar la última bola del partido y el equipo leonés se llevaba la victoria por tan solo un gol de diferencia. Final 30-31.

El equipo dirigido por Carlos Colomer sigue realizando una temporada impresionante y tan solo han perdido un partido desde que empezara la competición. Ahora hay que preparar el intersector nacional para conseguir el sueño de estar entre los ocho mejores equipos de España.

 

Club Balonmano Nava