El equipo entrenado por Carlos Colomer consigue el pleno de victorias y pasa a la fase final con dos puntos en el casillero.

El sector disputado en el Polideportivo Príncipe de Asturias comenzó el viernes con el encuentro Calzados Rober Bm. Nava - HandVall- UEMC. El conjunto navero empezó muy centrado en el partido, con una buena defensa 6:0 que no daba opción a su rival, esto, unido con un gran contraataque en el que destacó Óscar Marugán, hizo que la diferencia al descanso fuera de 17 goles.

La segunda parte continuó por los mismos derroteros, desde el banquillo de la Nava empezaban las rotaciones y los jugadores de primer año tenían su oportunidad. El partido terminaba con un 30-10 en el marcador que daba un extra de motivación a los integrantes del plantel.

El sábado a las 19:00 tenía lugar la segunda batalla de los guerreros naveros ante el anfitrión, Burpellet Energía Natural VDA, que llegaba de perder el primer partido contra Ademar, y solo le valía la victoria si quería clasificar a la fase final.

Desde el minuto 1,  el equipo local planteó una mixta sobre el central Javier Gómez. Ambas defensas mostraban su contundencia, pero el ataque de Nava brillaba más y conseguía poner una renta al descanso de 9 goles.

El segundo acto comenzó de la misma manera, con un Aranda que no bajaba los brazos e intentaba acercarse al marcador, y un Nava que no le dejaba y seguía utilizando la fórmula que tanto beneficio les ha dado durante el año: defensa y contraataque.

Al final del partido el marcador reflejaba un 24-34, todos los jugadores naveros disfrutaron de este choque y los menos habituales demostraron que están preparados para salir al campo en cualquier momento.

El domingo se disputaba el último partido que definía la clasificación y quien pasaba con dos puntos a la fase final. El rival: Ademar León.

El partido comenzaba con muchos nervios, Calzados Rober Bm. Nava no encontraba su juego y Carlos Colomer se vio obligado a pedir el tiempo muerto en el minuto diez. A partir de aquí, el equipo reaccionó, la defensa ajustó las piezas y Javier Gómez cogía los galones para anotar cuatro goles consecutivos. La ventaja de los naveros al descanso era de seis goles.

En la segunda parte continuó el intercambio de golpes, Nava tenía muchas dificultades para mantener el ritmo del partido por las constantes exclusiones en su defensa. Finalmente el equipo supo administrar la renta conseguida al descanso y el marcador terminaba con cuatro goles de ventaja.

Y a las buenas noticias ya contadas, sumamos otra, el sábado 21 y domingo 22 de abril celebraremos la Fase Final Cadete Masculina del Campeonato de Castilla y León entre Calzados Rober Bm Nava, Frioes XXI Bm Burgos, EDM Ademar León y Abanca Ademar León.

Club Balonmano Nava