Infantil femenino, juvenil, cadete e infantil masculino encaran las semanas más ilusionantes de la temporada.

Después de entrenamientos, partidos, desplazamientos y más entrenamientos, el Viveros Herol Bm. Nava ha vuelto a sacar el sobresaliente con las categorías inferiores. Hasta cuatro equipos que compiten en liga federada han logrado clasificarse para el sector de Castilla y  León. Vamos con un pequeño resumen de la temporada de los equipos naveros y lo que les queda por jugar.

Juvenil masculino

El Calzados Rober Bm. Nava ha participado en la liga territorial de Castilla y León, donde los tres primeros clasificados consiguen un billete para el sector, y el cuarto se enfrenta en una ronda previa al campeón de Valladolid.

En una liga tremendamente igualada, el conjunto de Ricardo Margareto terminó cuarto, empatado a puntos con segundo y tercero. En la ronda previa el equipo navero se mostró muy superior al Atlético Valladolid Fusión y selló su pasaporte para el sector.

Este fin de semana se deciden los dos clasificados para el intersector nacional, la fase final se disputa en Aranda de Duero.  Los rivales: Atlético Valladolid, Bm. Villa de Aranda y Ademar León

Cadete masculino

El Calzados Rober Bm. Nava participa en la liga Grupo Este de Castilla y León, compuesta por ocho equipos, dos de ellos de Nava, los restantes de la zona de Burgos y Palencia. Esta competición da la oportunidad de ir a sector a los cuatro primeros clasificados después de jugar dos vueltas.

El conjunto de Carlos Colomer ha demostrado ser mejor que sus rivales y se ha alzado con la liga, ganando trece partidos y perdiendo solo uno. Además, cuatro de sus jugadores han competido con el juvenil a gran nivel.

Los naveros se jugarán el pase a la fase final contra Bm. Villa de Aranda, HandVall y Abanca Ademar León. El equipo de Nava quiere hacer valer el buen momento en el que se encuentra y espera ser uno de los dos equipos que pasen a la fase final.

El sector se disputará los días 6,7 y 8 de abril en Aranda de Duero.

Infantil Femenino

El Centro Óptico Auditivo  Bm. Nava participa en la liga federada de Castilla y Léon, compuesta por siete equipos. En la competición se juegan doce partidos, donde los cuatro primeros consiguen plaza para el sector de Castilla y León.

El equipo navero ha conseguido el billete clasificando en cuarta posición. Ahora, encuadrado en el grupo A, se jugará dos plazas para la fase final de Castilla y León contra primero y tercero de Valladolid, HandVall y Bm Delicias, y Fuentes Carrionas, clasificado en segunda posición en la liga de Castilla y León.

El HandVall de David Verdugo parte como favorito debido a la impresionante trayectoria en liga, en la que ha conseguido un pleno de victorias, 30 puntos sobre 30 posibles. Por lo que, a priori, el Centro Óptico Auditivo Bm. Nava se jugará la otra plaza que da derecho a fase final contra Bm. Delicias y Fuentes Carrionas.

El torneo se disputará durante los días 20, 21 y 22 de abril en Valladolid.

Infantil masculino

El Calzados Rober Bm. Nava compite en la liga  Grupo Este de Castilla y León. Esta competición tiene siete participantes. Dos equipos de Aranda, dos de Palencia, dos de Burgos y el de Nava. La liga otorga dos plazas de sector a los dos primeros clasificados.

El Bm. Nava ha ganado la liga con solvencia, no ha cedido ni un punto, ganando sus doce enfrentamientos. A los naveros les acompañará Balopal, que solo ha perdido dos partidos, precisamente contra Nava.

El conjunto de Jorge Maestro jugará contra Atlético Valladolid, Bm. Castilla y EDM ABANCA Ademar, donde el principal favorito es el conjunto vallisoletano, que se ha mostrado muy solvente durante toda la competición y ha ganado todos sus partidos.

El sector se disputará entre los días 13, 14 y 15 de abril en Nava de la Asunción.

 

Club Balonmano Nava