El Calzados Rober Bm. Nava gana los dos partidos de la fase previa al Atlético Valladolid Fusión y afronta la semana previa al sector con la máxima ilusión.

El sábado tuvo lugar el partido de ida en el Polideportivo Municipal de Nava de la Asunción. El encuentro comenzó con una muy buena defensa del equipo navero, que unido a los contrataques, no daba opción al rival. El Atlético Valladolid anotó un gol en los primeros diez minutos. El marcador al descanso reflejaba una cómoda ventaja para los locales, 21-11.

La segunda mitad continuaba por los mismos derroteros, el equipo de Ricardo Margareto no concedía ni un respira a los visitantes y hacía valer su superioridad. Al final del partido el resultado era de 43-27, que dejaba prácticamente sentenciada la eliminatoria.

El domingo se disputó el partido de vuelta en el Miriam Blasco.  

Con el equipo más relajado por el marcador conseguido en el partido de ida, el Bm. Nava se iba al descanso con una diferencia por tres goles. En la charla del vestuario, los jugadores comprendieron que el partido se trataba de una oportunidad para mejorar el juego y preparar el sector, metieron una marcha más y tras una mejor segunda parte, el marcador dibujaba una ventaja por 13 goles, 26-39.

Pese a la agresividad del equipo vallisoletano y la permisividad de los árbitros en la eliminatoria, los naveros consiguen el pase al sector de Castilla y León.

Ricardo Margareto se mostraba muy contento e ilusionado al final del partido, “estoy muy orgulloso del equipo, se ha conseguido el objetivo pese a la plantilla tan corta que tenemos, con solo once jugadores, entre ellos cuatro cadetes, cinco juveniles de primer año y cuatro de segundo, nuestra ilusión es máxima y vamos a intentar competir como lo hemos hecho durante la temporada”.

El próximo fin de semana se celebra la fase final en Aranda de Duero, donde los guerreros naveros pondrán todo de su parte para clasificar entre los dos primeros y conseguir la plaza de intersector.

 

Club Balonmano Nava