El Calzados Rober Bm. Nava consigue dos victorias en sus partidos del fin de semana y se clasifica para disputar la previa del sector de Castilla y León.

El viernes en el Polideportivo Municipal de Nava de la Asunción había mucho en juego. El partido frente a Ademar León A daba la posibilidad de clasificar al equipo entre los tres primeros, sin necesidad de pasar por la ronda previa.

Empezaba muy bien el partido, con una defensa 3:2:1 muy intensa que propiciaba robos y contraataques. El Ademar no bajaba los brazos y remaba para no distanciarse en el marcador. El marcador al descanso era de 14-11 a favor del equipo navero.

En la reanudación el partido seguía el curso establecido en la primera mitad, transiciones rápidas por parte de ambos equipos, y defensas que conseguían robar y salir a la contra. En el ecuador, Ademar conseguía ponerse por delante en el marcador. Ricardo Margareto solicitó el tiempo muerto, le salió bien la jugada, pues el equipo pudo respirar y con un cambio en el sistema defensivo consiguió un parcial de tres goles.

Necesitaba el equipo ganar de más de un gol para ganar el golaveraje y quedar tercero, al final no pudo ser. El equipo logró ganar por un solo tanto y tendrá que disputar la ronda previa contra Atlético B.

Destacar en el partido la capacidad anotador de Javier Gómez y Carlos Rincón, que metieron 13 y 9 goles respectivamente, convirtiéndose en una pesadilla para los porteros maristas.

El domingo a las 11:00 visitaba la cancha navera el Bm Delicias.

Desde el principio el equipo de Ricardo Margareto se mostró muy superior, con otro ritmo, mostrando más frescura. Al descanso la renta era de doce goles, 19-12.

En la segunda parte el ritmo del partido bajó debido al cansancio físico, se siguió ampliando la renta que dejaría un 35-18 en el marcador final.

Hay que destacar la gran mejoría de esta generación, que en categoría infantil no consiguió clasificar para el sector, en su etapa cadete no consiguió entrar entre los seis primeros de Castilla y León, y ahora se han colado entre los cuatro mejores. Recordamos que el equipo está compuesto solamente por 11 jugadores, dos de ellos porteros, un hándicap que hace hincapié en el gran esfuerzo de este grupo por mejorar.

Ahora a preparar la eliminatoria contra Atlético, donde se jugará ida y vuelta, con un partido en Nava, el día 17 de marzo a las 13:00 hrs, y otro en Valladolid, el domingo 18 a las 12:00 hrs en el Miriam Blasco.

 

Club Balonmano Nava