El infantil de Jorge Maestro y el cadete de Carlos Colomer campeones de la liga de Castilla y León.

El sábado tuvo lugar el último partido de la liga infantil Grupo Este. El encuentro entre el Aceite Fergus Balopal y el Calzados Rober Balonmano Nava se disputó en el Diego Cosgaya a las 10:00.

Se jugaban la liga entre naveros y palentinos, estos últimos a solo dos puntos de su rival, pero con el hándicap del golaveraje entre medias. Los 11 goles de renta que consiguió la Nava en el partido de ida parecían ser suficientes para no pasar apuros. Pero los partidos en Palencia siempre son difíciles, y esta vez no iba a ser menos. Comenzaron dubitativos los infantiles de Jorge que no conseguían distanciarse en el marcador.

La defensa 3:2:1 conseguía dar sus frutos a partir del minuto 15, cuando los visitantes ponían tierra de por medio hasta llegar con una renta de 10 goles al descanso.

La segunda parte continuo con el guion establecido, el ataque palentino no lograba imponerse, y las situaciones de ataque se alargaban hasta el borde del pasivo. Por su parte, Nava no perdonaba y Jorge Vega se convertía en un puñal para la defensa local.

Al final del partido, el marcador reflejaba un resultado de 21:35. Calzados Rober Balonmano Nava termina así una temporada perfecta, ganando todos los partidos que ha disputado. Ahora toca seguir trabajando para llegar en las mejores condiciones al sector.

¡Enhorabuena a Jorge Maestro y sus chicos por la gran temporada y el título liguero!

 

Tres horas después, a las 13:00 tenía lugar en el mismo polideportivo la siguiente final para el Balonmano Nava. Se enfrentaban al Asesoría Valdeolmillos Balopal para conquistar el título liguero.

El partido empezó titubeante para los jugadores de Carlos Colomer, con muchas dudas en defensa y con muchos fallos en el lanzamiento, el resultado al descanso reflejaba una ventaja de dos goles. Los de Fernando López imprimían mucha intensidad al choque y querían dar la sorpresa.

En la reanudación, el entrenador navero cambio la defensa a 5:1 consiguiendo con ello crear más dudas en el ataque palentino. El ataque fue entonándose con Alejandro y Javier como máximos exponentes, con 8 y 7 goles respectivamente.

El encuentro finalizó con una victoria del Calzados Rober Balonmano Nava por 21-35, alzándose así con la victoria y con el campeonato liguero. Los chicos de Carlos conseguían el segundo título del día. Al igual que los infantiles, ahora toca trabajar más que nunca y no bajar la intensidad de cara al sector. ¡Enhorabuena chicos!

 

El juvenil de Ricardo Margareto se asegura una plaza en el sector de la comunidad.

El domingo a las 12:00 se disputó en el Polideportivo Municipal de Nava de la Asunción el encuentro juvenil entre el Calzados Rober Balonmano Nava y el IES Universidad Laboral Zamora.

El partido comenzó con el equipo de la Nava muy enchufado, con una intensidad defensiva muy alta y con mucha profundidad en el 3:2:1, lo que servía para anular el ataque de los jugadores zamoranos. Gracias al buen hacer en defensa, los de Ricardo Margareto lograban atacar con fluidez los espacios de la defensa rival, si bien es verdad, no estaban los naveros especialmente acertados en ataque y fallaron muchos tiros claros. Al descanso el marcador reflejaba una ventaja por seis goles.

En la reanudación, la Nava cambio el sistema defensivo, el 5:1 y el 6:0 también daban réditos al equipo local y ya más acertados de cara a portería, el partido terminó con un 29-15, fiel reflejo de un buen ataque y una excelente defensa y portería, que apenas conceden goles en contra.

Pero esta victoria vale más que dos puntos, ganar al IES Universidad Laboral Zamora ha traído consigo la clasificación matemática entre los cuatro primeros de la liga juvenil de Castilla y León. Ahora solo falta definir la posición que ocupan los de Margareto, recordamos que el primer, segundo y tercer clasificado van directos a la fase de sector, mientras que el cuarto en la liga se medirá en una ronda previa al ganador de la liga juvenil de Valladolid, que ya tiene dueño, el Atlético Valladolid B.

 

Club Balonmano Nava