El sábado a la 13:00 tuvo lugar el partido de la categoría juvenil entre el Semillas KWS Balopal y Calzados Rober Balonmano Nava, en el Diego Cosgaya, con victoria para los de Ricardo Margareto por 19-45.

Tenía el Balonmano Nava un exigente fin de semana para consolidarse en las posiciones que dan derecho a las plazas de sector, el partido de la jornada 19 en Palencia, y el partido aplazado que se disputó el domingo contra el Zamora.

Empezaron muy bien los juveniles de Nava controlando en todo momento el partido, la defensa 3:2:1 conseguía frenar las acometidas del equipo local, que cayó en pérdidas precipitadas en ataque que los visitantes conseguían finalizar con contrataques muy rápidos.

En el descanso el marcador reflejaba la superioridad del equipo navero que ya ganaba por 8-24. La segunda parte siguió por los mismos derroteros. Pese a la diferencia en el marcador y la poca profundidad de banquillo con la que contaba Balopal, los de Fernando López no perdieron la cara al encuentro y lucharon hasta el final, mejorando notablemente los guarismos anotadores en el segundo acto.

Destacaron en la faceta anotadora Óscar Marugán y Javi Gómez, con 13 y 9 tantos respectivamente. En el equipo local, el máximo goleador fue David Del Pico, que terminó el encuentro con 6 tantos.

 

El partido disputado el domingo en el Polideportivo Municipal Morales del vino a las 14:00 deja a los juveniles provisionalmente en puestos de sector.

Tras la victoria del sábado los chicos de Ricardo Margareto la oportunidad de engancharse a la tercera posición de la  tabla, y no la desaprovecharon. Enfrente un IES Universidad Laboral Zamora que en casa se hace fuerte y ya ha dado más de un susto a los “gallos” de la competición.

Empezó el partido muy igualado, las porterías brillaban con ayuda de unas defensas que se hacían fuertes con el paso de los minutos. Así se llegaba al minuto 15 con el resultado igualado. Poco a poco el Balonmano Nava conseguía imponer su superioridad y al descanso el resultado reflejaba un 10-13 que dejaba el partido abierto para la segunda parte.

En la reanudación, el equipo visitante conseguía aumentar la renta en el marcador gracias a la buena defensa 3:2:1 y 5:1, que permitía, robar balones y salir rápido al contraataque. El juego posicional también daba sus réditos, y gracias al buen hacer en ataque y la fluidez en las continuidades, los espacios se abrían para conseguir la distancia definitiva en el marcador.

Finalmente el partido terminó con un resultado 20-28, que permite al Calzados Rober Balonmano Nava seguir soñando con el sector.

 

Club Balonmano Nava