Nuestros benjamines, que debutan este fin de semana en la liga de Valladolid, disfrutaron en la capital castellana de una jornada de balonmano con sorpresa final.

Aprovechando el día festivo, los más pequeño de la cantera de Balonmano Nava disfrutaron de una jornada entre partidos y actividades de ocio en Valladolid. Los benjamines (entre 9 y 11 años) disputaron un torneo organizado por el Recoletas Atlético Valladolid. Al finalizar la misma recibieron una sorpresa: ni más ni menos que la visita de los jugadores de la Selección nacional, que se encontraban en la capital castellana para la disputa de un encuentro contra Bosnia clasificatorio para el Campeonato de Europa de 2018.

Más allá de la diversión, este minicampeonato supuso una primera toma de contacto antes del debut que realizarán nuestros dos equipos de la categoría, dirigidos ambos por Marta Maestro, este fin de semana. Ambos debutarán en el Polideportivo La Flecha (Arroyo de la Encomienda): el C.D. Balonmano Nava Federópticos A, encuadrado en el grupo A lo hará a las 12.30 y, en el quipo B, dentro del grupo del mismo nombre, una hora antes.

Marta asegura que para ella que ama “el balonmano, enseñar a los más pequeños es una experiencia que le encanta”. Asegura que el grupo de 15 niños y niñas (estamos ante equipos mixtos) “se portan superbien y hacen todo lo que les mando a la primera”. Quizá lo que más cueste sea acertar con los ejercicios, ver cómo se les enseña para que las bases de este deporte, que es una religión en La Nava, queden bien puestas.

Maestro comenta que sale muy contenta de los entrenamientos porque nota cómo los niños disfrutan practicando una disciplina a la que ella está enganchada prácticamente desde la cuna. “Su actitud motiva a seguir. Termino encantada los entrenamientos”, concluye.

Además este mismo fin de semana arrancan los dos equipos infantiles masculinos y el femenino de la misma categoría y los alevines masculino y mixto. Nuestra base, dispuesta a demostrar por qué, concentración tras concentración, las categorías inferiores de la Selección regional se acuerdan de ese pueblo de Segovia donde el balonmano resiste.

 

Club Balonmano Nava