Las categorías inferiores del Club Balonmano Nava siguen en la senda del trabajo bien hecho. La muestra de que esto es así es la cantidad de jugadores que, tanto el fin de semana pasado como este, aporta a las diferentes categorías de la Selección de Castilla y León.

Si la semana pasada fueron los jugadores del equipo juvenil Anderson Patiño, Sergio García, Óscar de las Heras, Félix Blanco y Jonathan Martín quienes se desplazaron a la concentración del combinado regional en Medina de Rioseco (Valladolid), este domingo es el turno de los seleccionables de las categorías cadete e infantil.

El cadete navero aportará este domingo a la Selección cinco jugadores que viajarán hasta la misma localidad vallisoletana que los juveniles hace unos días: Carlos Rincón, Jorge López, Javier Gómez, Ángel Pescador y Óscar Marugán.

Por su parte, los infantiles elegidos por la selección regional en esta ocasión son Hugo Zubiaga, Pedro Herrero y David Blanco. Ellos se desplazarán, el domingo también, hasta Viana de Cega (Valladolid).

Ricardo Margareto, responsable de la cantera del Club Balonmano Nava, asegura que, “para el club es un orgullo que tantos jugadores en las categorías inferiores vayan a la Selección”. Y añade: “Eso quiere decir que el nivel de la cantera es bueno y que el futuro del primer equipo está asegurado”.

Por si alguien se lo preguntaba y, si no, ya nos adelantamos: sí, en Nava hay cantera. Y por muchos años.

 

Club Balonmano Nava