Iniciamos el repaso a los partidos disputados el pasado fin de semana por los equipos base del Club con la Segunda División Nacional, donde el Leche Mesenor Bm Nava continua invicto en casa tras su victoria ante el Aula Cultural, manteniéndose cuarto en la clasificación.

En los primeros 15 minutos se pudo ver un partido de tú a tú entre ambos equipos, con total igualdad en el marcador  hasta que los de Oliver Ajo lograron interrumpir las constantes conexiones con el pivote y aprovecharon su buena defensa para montar rápidas contras. Gracias al liderazgo en ataque de Jorge Maestro y la buena labor defensiva, junto a las acciones de Ángel González en portería, se llegó con una ventaja al descanso de 17-10.

La segunda parte comenzó de nuevo con igualdad en el juego y con varios intentos por parte del Aula Cultura por reducir diferencias realizando constantes cambios en su sistema defensivo, pero el Leche Mesenor Bm. Nava supo mantener la ventaja lograda en los primeros treinta minutos e incluso ampliarla gracias, sobre todo, a las penetraciones de Sergio García y Benjamín Gomez, siendo el resultado al final del encuentro de 31-21.

En categoría Juvenil Masculina los de Ricardo Margareto recibían la visita del Villa de Aranda A. En la primera mitad predominó la defensa dura de ambos equipos y por ello las exclusiones, siendo más castigado en este apartado el Federopticos Nava, lo que permitió que los locales se marcharan al descanso con una ventaja de 4 goles.

Tras el descanso, los naveros salieron a la pista con una defensa 5:1 que permitió el robo de balones y con ello el poder realizar rápidos contraataques, llegando a igualar el partido e incluso tomar cortas ventajas de uno o dos goles. Se llegó a los minutos finales con alternativas en el marcador para ambos equipos y sabedores de la necesidad de aprovechar la oportunidad. El Federopticos Nava tuvo hasta tres de estas oportunidades para llevarse el partido pero no las materializó, hecho que si hizo el equipo visitante llegando al pitido final con 24-25 en el luminoso.

Villa de Aranda es un equipo con muchas posibilidades para clasificarse para la disputa del Sector a final de temporada. Buen partido el realizado por los de Ricardo Margareto que al final no tuvo la recompensa merecida.

Pasamos ahora a la categoría Juvenil femenina donde se vio un buen partido en el municipal de Nava de la Asunción, marcado por la eficacia de la portera Carmen Sanz, fichada por Aula Cultural con vistas a ABF, que sacó a las naveras más de 20 lanzamientos claros.

El Federopticos Nava se presentó muy serio ante su rival, saliendo de inicio con una defensa 6:0. En ataque las de Enrique Garzón también realizaron un partido muy completo a pesar de encontrarse una y otra vez con la portería rival cerrada a cal y canto, lo que permitía a las vallisoletanas sacar rápidos contrataques para Irene Platón, que acabó con 8 goles, siendo el resultado al final de los sesenta minutos de 19-25.
Miriam Jiménez fue la máxima goleadora navera con 7 goles.

En la categoría alevín femenina se jugó un partido amistoso contra el HandVall femenino donde el Federopticos Nava consiguió una gran victoria gracias al buen juego y técnica mostrados por las naveras. El resultado final fue de 8-28.

Finalizamos este repaso con las chicas del Federopticos Nava de la categoría infantil femenina que disputaban dos partidos contra varios equipos del HandVall. En el primero de estos partidos las naveras que entrena Jorge Maestro sufrieron una derrota por la mínima en un partido muy igualado de principio a fin, pudiendo apreciar su mejoría en facetas del juego como la defensa 3-3 y la velocidad de balón en el ataque. Resultado final 23-21

El segundo de los partidos fue menos complicado que el anterior, pudiendo incluso dar minutos a las niñas alevines de segundo año. “Estoy muy contento con la actuación de todas las jugadoras y la mejoría respecto a la temporada anterior” declaraba Maestro. Resultado final 12-31

Club Balonmano Nava