El pasado fin de semana el Calzados Rober Bm. Nava se proclamó subcampeón de Castilla y León en categoría infantil masculina.

Entre Nava de la Asunción y Coca, se celebró el pasado fin de semana, la final del Campeonato infantil de Castilla y León, en el que se enfrentaban Maristas Ademar, Bm. Delicias y Bm. Nava. Además del reparto de medallas estaban en juego las dos plazas para disputar el intersector del Campeonato de España.

El viernes, el Calzados Rober Bm. Nava se enfrentó en Nava de la Asunción al Maristas Ademar.

En la primera parte se vieron muchas imprecisiones debido a los nervios que hizo que se llegara con empate en el marcador. Tras la reanudación todo continuó igual hasta el minuto 15 donde el Maristas Ademar tomó una ligera ventaja de 3 goles a causa de varios lanzamientos al palo de los naveros y la gran eficacia de los leoneses. La distancia se acrecentó con el paso de los minutos hasta llegar a la máxima diferencia de 5 goles, momento en el que el Calzados Roberto Balonmano Nava reaccionaba pero sin tiempo para más. Siendo el resultado final de 30 a 27 a favor de los ademaristas.

La segunda jornada, ya el sábado y en Coca, la disputaron el Maristas Ademar y el Bm. Delicias, dándose el resultado final de 31-33 para los de Valladolid.

El domingo, de nuevo en Coca y con todo por decidir, el partido fue Calzados Rober Bm. Nava y Bm. Delicias. Dependiendo del resultado eran muchas las cuentas a hacer, los chicos de Ricky Margareto necesitaban ganar para quedar segundos y dependiendo de la diferencia de goles podrían incluso quedar campeones.

Los guerreros naveros comenzaron el partido con una gran defensa que permitía correr al contraataque y tener lanzamientos claros de cara a portería pero con poca eficacia. Este mal inicio y el buen juego del equipo visitante lastro al equipo toda la primera parte hasta llegar al descanso con 12-16 de desventaja en el marcador. En la segunda parte el Calzados Rober Balonmano Nava supo reaccionar a base de juego en equipo y frenar el buen ataque pero muy individualista del Balonmano Delicias, firmando un resultado final de 30-27 a favor de los naveros.

Con este resultado los guerreros infantiles se proclamaban subcampeones de Castilla y León, obteniendo la consiguiente medalla de plata y la clasificación para el intersector (29-31 de mayo) como uno de los 32 mejores equipos de España en la categoría. Enhorabuena!!!

Las medallas quedaron repartidas de la siguiente forma: ORO Maristas Ademar que acompañarán a los naveros al intersector, PLATA Calzados Rober Bm. Nava, BRONCE Bm. Delicias.

El sorteo de esta nueva competición será en un par de semanas, entrando en el bombo 32 equipos de toda España. Del bombo saldrán 8 grupos de 4 equipos cada uno. El sistema de competición será de liga y el campeón de cada grupo pasará al Campeonato de España que disputarán los mejores del país.

“Estoy muy contento por la gran fase final que ha hecho mi equipo, han estado de diez. Son un ejemplo de humildad, esfuerzo y superación” declaraba Ricky Margareto, míster de los guerreros infantiles.

 

Club Balonmano Nava