El pasado fin de semana se celebró en León la final del campeonato de Castilla y León de balonmano cadete masculino del que los naveros se trajeron la medalla de Bronce, quedando por detrás de los dos filiales del Ademar de León.

Cargados con sus mochilas llenas de ilusión y trabajo acumulado durante toda la temporada, los chicos de Ricky Margareto partían el pasado viernes a León para disputar la Final del campeonato cadete de Castilla y León.

El primero de sus rivales era uno de los dos filiales que el Ademar había conseguido meter en la final a 4. El equipo navero empezó muy bien el partido, dominando en el marcador y con una gran defensa, pero con el paso de los minutos esa renta se fue minimizando gracias, sobre todo, a la gran diferencia de exclusiones entre los dos equipos, llegando al descanso perdiendo de dos goles. En la segunda parte el juego de los naveros mejoró y a falta de 10 minutos para acabar el encuentro la diferencia a favor de Calzados Rober Balonmano Nava era de 4 goles. A partir de ese momento todo cambio por factores externos a su juego, llegando a los últimos dos minutos empate en el marcador. La falta de acierto sentenció a estos Naveros que lucharon como grandes Guerreros por la victoria pero que cayeron derrotados por la mínima (30-31)

Ya el domingo, el rival sería el Bm. Delicias que venía de perder la jornada anterior ante el otro Ademar por 30-32. Después del varapalo del día anterior, el equipo salió a la pista mentalizado de ganar el partido, lo que se tradujo en una gran defensa y un buen ataque que no se veía reflejado en el marcador por la falta de acierto de cara al lanzamiento, cumpliéndose los primeros 30 minutos con tablas en el marcador 12-12. El transcurrir de la segunda parte fue idéntico a la primera, con rentas a favor del equipo navero en los últimos compases del partido que permitieron la victoria por 25-26, proclamándose así el tercer mejor equipo de la categoría en Castilla y León, obteniendo la consecuente medalla de Bronce.

El resultado del otro encuentro, entre Ademar y EDM Ademar fue de 28-29

"Estoy muy contento por el campeonato que ha hecho el equipo, compitiendo los dos días al máximo nivel de su categoría. El grupo ha crecido enormemente a nivel competitivo como equipo y a nivel humano como personas y eso es lo más importante para mí” declaraba el míster Ricky Margareto que añadía “La progresión de estos chicos es magnífica, hace dos años estábamos a mucha distancia de los dos mejores de Castilla y León y ahora competimos con ellos de tú a tú gracias a su esfuerzo diario". 

Por otro lado, la cantera navera no deja de dar alegrías a sus paisanos y este fin de semana compiten en otra Final. Esta vez será la final a 3 del Campeonato Infantil Masculino de Castilla y León, donde los naveros ser enfrentan de nuevo a los clubes de León y Valladolid.

Balonmano Delicias, Maristas Ademar y Calzados Rober Bm. Nava son los tres mejores equipos de la categoría en Castilla y León y este fin de semana se enfrentan para definir las posiciones, y el pase al intersector del Campeonato de España al que accederán los dos primeros clasificados.

Los chicos de Ricky Margareto, que quedaron primeros en la fase previa celebrada en León se van a enfrentar, a un Balonmano Delicias que es el campeón de Valladolid y clasificado primero de la fase previa del sector que se celebró en Salamanca, y a un Maristas Ademar que es subcampeón de León y primer clasificado de la fase previa del sector que se celebró en Aranda de Duero. Ambos rivales han demostrado que son equipos muy competitivos y con grandes jugadores.

 

Club Balonmano Nava